Miércoles, 24 de abril de 2024

Precios del petróleo cierran la semana a la baja, refinería La Libertad en mantenimiento

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2019 - 15:50

Refinería La Libertad

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2019 - 15:50

La Planta Cautivo de la Refinería La Libertad, en Santa Elena, entró a un proceso de mantenimiento. - Foto: Ministerio de Energía

Los precios del petróleo cerraron la semana con pérdidas tras un repunte más rápido de lo esperado de la producción en Arabia Saudita. Petroecuador anunció que la Refinería La Libertad entra a mantenimiento.

Los precios del petróleo cerraron la semana con pérdidas tras un repunte más rápido de lo esperado de la producción en Arabia Saudita.

Fuentes dijeron a Reuters esta semana que Arabia Saudita repuso su capacidad de producción petrolera a 11,3 millones de barriles por día.

El mercado está preocupado por la demanda mundial de crudo en medio de la desaceleración del crecimiento económico chino.

Los contratos futuros del petróleo tipo West Texas Intermediate, de referencia para Ecuador, cayeron USD 50 centavos o 0,9%, a USD 55,91 dólares por barril.

El WTI llegó a un mínimo de sesión de USD 54,75 dólares por barril.

El petróleo cayó junto a otros activos de mayor riesgo, luego de que una fuente reveló que el gobierno de Estados Unidos está considerando la posibilidad de excluir a las compañías chinas de los mercados bursátiles locales.

La medida marcaría una escalada radical de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Refinería, a mantenimiento

Petroecuador inició un plan de mantenimiento programado para 20 días de la Planta Cautivo de la refinería La Libertad, ubicada en la provincia de Santa Elena.

Los trabajos iniciaron el 26 de septiembre y se prolongarán hasta el 15 de octubre. La Planta Cautivo, que es una de las tres unidades de procesamiento que tiene la Refinería la Libertad, procesa 9.000 barriles de crudo diarios.

En un comunicado, la empresa estatal ecuatoriana informó que el programa de mantenimiento demandará USD 1,4 millones.

La unidad se encarga de producir combustibles como gasolinas, diésel y fuel oil No 4.

La Planta Cautivo, que procesa 9.000 barriles de crudo diarios, fue diseñada por la empresa Gulf y construida en 1968.

Y es parte de las tres unidades que conforman la planta de La Libertad, que tiene una capacidad de procesamiento total de 45.000 barriles diarios.

La Refinería La Libertad es la más antigua del país y abastece de combustibles a las provincias de Santa Elena, Guayas, parte de Manabí y Galápagos.