Jueves, 18 de abril de 2024

Alejandro Fernández en cinco claves, antes del concierto en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2023 - 5:24

El 'Potrillo', Alejandro Fernández llegará a Quito con sus rancheras mexicanas el viernes 10 de marzo de 2023. El concierto será en el Coliseo General Rumiñahui.

Alejandro Fernández

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2023 - 5:24

Alejandro Fernández nació el 24 de abril de 1971 en Guadalajara, México. - Foto: Instagram.

El 'Potrillo', Alejandro Fernández llegará a Quito con sus rancheras mexicanas el viernes 10 de marzo de 2023. El concierto será en el Coliseo General Rumiñahui.

Envuelto en un halo de carisma, el artista mexicano posee una trayectoria discográfica reconocida con grandes premios como dos Grammy Latinos y seis premios Billboard.

Hasta la fecha, Alejandro Fernández ha logrado vender alrededor del mundo unos 20 millones de álbumes.

A continuación, cinco curiosidades del 'Potrillo', quien visitará Quito el 10 de marzo de 2023:

1. El arquitecto de las rancheras

Su padre, Vicente Fernández 'Don Chente', fallecido en 2021 y patriarca de las rancheras en México, siempre quiso para su hijo un destino alejado de los escenarios.

Por eso Alejandro estudió arquitectura en la Universidad del Valle de Atemajac, de Guadalajara, aunque abandonó la carrera cuando le faltaban dos semestres para titularse.

Pero en las venas del 'Potrillo' corría la música regional de su país y su padre, conocido como 'el Charro de Huentitán', no dudo en darle las primeras lecciones de canto en el rancho familiar, hasta convertirlo en su legítimo sucesor.

En 1976, siendo niño, Alejandro debutó en el mundo del espectáculo como actor, en la película 'Picardía mexicana'.

Vistiendo el clásico traje de charro.

Vistiendo el clásico traje de charro. Instagram.

2. ¿Rivalidad con Luis Miguel?

En el pasado, Alejandro Fernández y Luis Miguel compartieron una buena amistad, pero sus caminos se alejaron por diferencias irreconciliables y matrimonios fallidos.

Ambos cantantes tuvieron programada una gira de conciertos en 2015 en México y Estados Unidos que nunca se dio. Esta gira, pospuestas por Luis Miguel, hizo que el equipo de Alejando Fernández se disguste y busque una reparación de USD 7 millones.

3. La canción polémica

En 2003 Alejandro Fernández lanzó al mercado la composición 'Mátalas', una canción que generó controversia por algunos versos de su letra.

Aunque el tema promueve con claridad rendir amor y devoción a las mujeres, ofrecerles una "sobredosis de ternura".

Otras canciones como 'Me dedique a perderte' (2004), Si tú supieras (2014), son himnos del artista que los fanáticos corean en los recitales a todo pulmón.

El éxito 'Como quien pierde una estrella' (1995) fue el tema que lo catapultó a la fama.

4. Una estrella en Hollywood

Su popularidad le ha granjeado estar bajo la lupa de los medios de comunicación y ser repetidas veces tendencia en redes sociales.

La prensa del corazón le ha contabilizado varias romances al 'Potrillo', inclusive se comentó que llegó a salir con Paris Hilton.

Pero uno de los rumores que más llamó la atención fue cuando se dijo que había sido mordido por un jaguar y estaba en riesgo de de perder una pierna, pero el cantante aseguró que la mordida fue de un perro.

El 2 de diciembre de 2005, Alejandro Fernández inauguró su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Dicha placa se encuentra contigua a la de su padre, Vicente Fernández.

5. 'Hecho en México'

El concierto a celebrarse en Quito es parte de su gira denominada 'Hecho en México', para promocionar su último álbum.

Curiosamente, dicha frase la lleva tatuada en su espalda, como parte del orgullo que siente por su país.

Tatuaje del artista.

Tatuaje del artista. Internet.

La discografía del cantante mexicano Alejandro Fernández. Se compone de 17 álbumes de estudio, seis álbumes en vivo, siete álbumes recopilatorios y 62 sencillos como artista principal.

A sus 51 años la intención del artista es reencontrarse con sus raíces, tanto musicales como históricas.

Fanáticas de Alejandro Fernández.

Fanáticas de Alejandro Fernández. Instagram.

Noticias relacionadas