Viernes, 24 de mayo de 2024
u

Naranjal ofrece 40.000 platos en el Festival del Cangrejo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2023 - 7:25

El Festival del Cangrejo Rojo se llevará a cabo el 6 de agosto en el cantón Naranjal (Guayas), que espera a por lo menos 70.000 turistas.

Un plato preparado con cangrejo rojo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2023 - 7:25

Un plato preparado con cangrejo rojo. - Foto: Alcaldía de Naranjal.

El Festival del Cangrejo Rojo se llevará a cabo el 6 de agosto en el cantón Naranjal (Guayas), que espera a por lo menos 70.000 turistas.

Los productores del cantón Naranjal (Guayas) se alistan para recibir a miles de turistas el domingo 6 de agosto de 2023, en el Festival del Cangrejo Rojo.

Marcos Suárez, director de Turismo de Naranjal, explicó que el festival se ha convertido en una tradición para los turistas que llegan a degustar las diferentes preparaciones del cangrejo rojo, un símbolo de la gastronomía ecuatoriana.

"Este año esperamos tener por lo menos 70.000 visitantes", expresó el funcionario en una visita a Cuenca para promocionar el festival.

Ese día se prepararán por lo menos 40.000 platos. Habrá piqueos, como bollos y empanadas de cangrejo, además 30 variedades de platos fuertes.

Los emprendedores locales tendrán sus puestos para vender otro tipo de productos, como artesanías y postres, con el fin de dar más opciones a los visitantes.

El festival también tiene un componente educativo. Se instalará la recreación de un manglar, para que los turistas conozcan el hábitat del cangrejo y el proceso hasta que este producto llega a la mesa.

El director de Turismo también aseguró que se ha pedido refuerzo de la seguridad para que la ciudadanía llegue tranquila al festival.

Noticias relacionadas