Lunes, 29 de abril de 2024

La fritada es uno de los mejores platos con cerdo del mundo, según un ránking

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2023 - 16:23

El portal gastronómico Taste Atlas incluyó a la fritada en su ránking de los 100 mejores platos elaborado con cerdo, a nivel mundial.

Un plato de fritada, plato típico de Ecuador.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2023 - 16:23

Un plato de fritada, plato típico de Ecuador. - Foto: Taste Atlas

El portal gastronómico Taste Atlas incluyó a la fritada en su ránking de los 100 mejores platos elaborado con cerdo, a nivel mundial.

La fritada ecuatoriana se ganó un puesto el ránking "Los 100 mejores platos de cerdo en el mundo", del portal gastronómico Taste Atlas.

El plato típico ecuatoriano, que contiene cerdo que se cocina en abundante agua y jugo de naranja con especias, está en el puesto 21 de la lista.

Taste Atlas es una guía culinaria digital, que incluye recetas e información de platos típicos de diferentes países. El ránking se elabora con las calificaciones de su audiencia.

"Su propósito es promover excelentes comidas locales, infundir orgullo en los platos tradicionales y despertar la curiosidad sobre los platos que no ha probado", asegura el portal.

En la lista destacan otros platos tradicionales de Latinoamérica. Las carnitas, de México, se quedan con el primer lugar y la lechona, de Colombia, está en el puesto quinto.

La fritada es un plato típico que se consume en diferentes ciudades de Ecuador. Según la región va acompañada de papas, mote, maduros, habas y otras guarniciones.

"La fritada se come en Ecuador desde hace siglos, y se puede encontrar en muchos restaurantes tradicionales y en los típicos comedores de carretera, llamados popularmente huequitos", destaca Taste Atlas.

En otra clasificación que difundió este portal gastronómico, el encebollado ingresó a la lista de las mejores sopas del mundo, ubicándose en el puesto 30.