Lunes, 29 de abril de 2024

El encebollado, entre las tres mejores sopas de pescado del mundo

Autor:

Patricia González

Actualizada:

28 Jun 2023 - 10:00

El encebollado se ubica solo por debajo de una sopa de Finlandia, la cual se elabora con salmón, papa cocida y puerros.

Platos de encebollado en el Mundial del Encebollado 2017, en Esmeraldas.

Autor: Patricia González

Actualizada:

28 Jun 2023 - 10:00

Platos de encebollado en el Mundial del Encebollado 2017, en Esmeraldas. - Foto: Twitter Ministerio de Turismo

El encebollado se ubica solo por debajo de una sopa de Finlandia, la cual se elabora con salmón, papa cocida y puerros.

El encebollado es reconocido como la segunda mejor sopa de pescado del mundo, sostiene un ranking de la página gastronómica Taste Atlas, publicado el 28 de junio de 2023.

Este plato típico ecuatoriano recibió un puntaje de 4,5, que se obtiene como promedio de calificaciones de la audiencia de Taste Atlas otorga a los platos de distintos países.

En la descripción que acompaña la calificación dice que esta sopa de pescado, originaria de la Costa de Ecuador, se caracteriza por llevar una gran cantidad de cebolla.

El caldo se prepara con albacora, yuca, tomates, cebollas, cilantro y varias especias, detalla el sitio gastronómico. Además, el encebollado es "muy útil para curar la resaca", sostiene el portal.

Esta sopa ecuatoriana se ubica por debajo de Lohikeitto, sopa de Finlandia que se elabora con salmón, papa cocida y puerros.

El tercer lugar lo obtiene la crema típica escocesa Cullen Skink, hecha con eglefino ahumado (un tipo de pez), patatas y cebollas.

Otro reconocimiento

En abril de 2023, Taste Atlas también ubicó al encebollado en el puesto 30 en un ránking sobre las 100 mejores sopas del mundo.

El puesto número uno del ránking de las 100 mejores sopas del mundo se lo llevó el Ramén, una sopa de fideos japonesa.

Tastle Atlas es una especie de 'Google Maps' gastronómico con platos y recetas típicas de muchos países del mundo. El portal fue creado por un emprendedor croata.

Su objetivo "es promover excelentes comidas locales, infundir orgullo por los platos tradicionales y despertar la curiosidad sobre los platos que no ha probado", sostiene el sitio.

Nota publicada el 14 de abril de 2023 y actualizada el 28 de junio, con el reconocimiento del encebollado como la segunda mejor sopa del mundo.

Noticias relacionadas