Martes, 23 de abril de 2024

¿Encebollado, bolón o menestra? En busca de los platos estrella de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2022 - 0:02

Twitter nos cuenta cuál es platillo 'guayaco' número uno. Algunos internautas votaron por el encebollado, otros optaron por el bolón.

Platos típicos guayaquil encuesta twitter

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2022 - 0:02

La gastronomía guayaquileña es un poderoso atractivo para los turistas locales y extranjeros. - Foto: Twitter.

Twitter nos cuenta cuál es platillo 'guayaco' número uno. Algunos internautas votaron por el encebollado, otros optaron por el bolón.

Se avecinan las Fiestas Julianas y Guayaquil abre sus puertas para disfrutar de sus paisajes y también de su cultura gastronómica.

Desde ya, previo a las celebraciones, las redes sociales están calentando la mesa y afinando el paladar con una divertida consulta popular y virtual:

¿Cuál es el top tres de sus platos típicos 'guayacos' favoritos?

De inmediato el encebollado sacó ventaja, pero al mismo tiempo la internauta Gaby Bucheli salió a opinar que algunos platos como el bolón de verde o la cazuela no son guayacos.

La polémica prendió mecha, pues Danny, además, acotó que el caldo de pata es de la Sierra.

Los ecuatorianos que viven en el extranjero se hicieron presentes, como fue el caso de Byron Samaniego, quien recuerdan con nostalgia la sazón guayaca.

Desde Estados Unidos, Byron suspiró por todos los platillos con sabor costeño. Y hasta se dio tiempo para lanzar un indicador: un ceviche allá cuesta USD 15.

El arroz con menestra y carne, casi al final del hilo de este Chat que se volvió viral, desplazó del primer lugar al encebollado, en tanto que el bolón se quedó en el tercer lugar.

Pero @katherynLunitta no se hace problemas y, simplemente, ordenará los tres platos "apenas ponga un pie en territorio ecuatoriano".

El próximo 25 de julio, Guayaquil conmemora 487 años de fundación.

Luego de un buen banquete, la música y el turismo por el puerto son el postre perfecto, como muestra este video del tiktoker Fabián:

@fabianobsot

A un mes de las Fiestas Julianas, 487 años de su Fundación 🤠🎉#fiestas #julianas #fundacion #guayaquil_ecuador

♬ Guayaquileño - Pedro Periquín Castro