Huelguistas tumban un samán: ira en redes e iguanas sin hogar

El Chat

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jul 2021 - 0:05

Imagen ilustrativa de una iguana de Guayas. - Foto: Pixabay.

Huelguistas tumban un samán: ira en redes e iguanas sin hogar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jul 2021 - 9:53

El Chat siguió de cerca el debate sobre la destrucción de un samán durante la protesta de arroceros en Las Lojas, Guayas. Durísima réplica en redes por la tala del árbol que era hogar de una familia de iguanas.

“Todo se derrumbó dentro de mí”, dice una popular canción. ¿Qué podría sentir un inocente árbol si de repente le caen a hachazos?

Durante el paro de los agricultores, en Las Lojas, en Guayas los manifestantes talaron un árbol para tapar la vía: pero este samán era hogar de un grupo de iguanas.

El video se viralizó en redes sociales y lo que más indignó a los internautas fue ver cómo uno de estos animales cayó al piso brutalmente.

Quienes defienden el medio ambiente y el respeto a los animales pusieron el grito en Twitter.

“Los árboles que te encuentras en una caminata por el campo revelan mucho acerca del alma de este país. Una cultura no es mejor que sus árboles”, escribió el poeta W. H. Auden. Los ciudadanos incluso reclamaron la intervención de Ministerio del Ambiente.

PRIMICIAS conversó con el experto en medio ambiente, páramos, parques y bosques protegidos, Gerson Arias, quien dice que “un samán se demora entre 25 y 30 años en crecer: pueden llegar hasta 30 metros de altura”.

Agrega que “las iguanas por lo general tienden a movilizarse entre árboles que rodean la zona” donde fue derribado el frondoso árbol.

“¿Qué otra cosa es un árbol, más que libertad?”, dice un verso de Gustavo Cerati en su canción ‘Raíz’.

La ley ampara a la naturaleza, aunque el ser humano se empecine en destruirla.

Ojalá germinen las semillas de la reflexión y de la consciencia ambiental. Cerramos con un mensaje positivo de Alma @Ix_Kaknab_, que nos recuerda que nuestra raíz es el amor y el cuidado a la naturaleza.

Noticias relacionadas