El legendario capitán Cousteau sale a flote en redes sociales

El Chat

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2021 - 0:04

Jacques Cousteau, un explorador de los mares. - Foto: U.S. National Archives

El legendario capitán Cousteau sale a flote en redes sociales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2021 - 0:04

Las redes sociales conmemoraron los 111 años del nacimiento del investigador francés, Jacques Cousteau de la mejor manera: celebrando a este pionero de la ciencia marítima que sale a flote en los debates sobre el medioambiente.

De niños nos llamaba la atención su acento francés. “Vamos a conocer las profundidades del mar”, saludaba Jacques-Yves Cousteau desde nuestro viejo aparato de televisión, con su famosa sonrisa amable.

Aunque murió en junio de 1997, su figura ha vuelto a la vida al menos en redes sociales, donde los jóvenes que nunca lo vieron en televisión lo califican de “adelantado”, pues fue uno de los primeros en advertir sobre el cambio climático hace más de cuatro décadas.

También es conocido por inventar el burkini para bucear más ligero y protegido del frío, así como los tanques de oxígeno de espalda.

Cousteau, explorador y biólogo marino francés, cambió la tierra firme por la vida a bordo del ‘Calypso’, el barco con el que exploró los siete mares.

¿Qué pensaría el ambientalista al ver cómo sus amados mares han sido envenados con plásticos y desechos?

Por ello, cuando el nombre Jacques Cousteau emergió del fondo de los mares del tiempo, los cibernautas rompieron en olas de cariño y recordaron las palabras que dejó para la protección de las Islas Galápagos, una de sus preferidas.

Aquí una frase para pensar: “Toda la vida es parte de una relación compleja en la que cada uno depende de los demás, quitando, dando y viviendo con todos los demás. Amamos lo que nos asombró y protegemos lo que amamos“. Todos a bordo.

Noticias relacionadas