Viernes, 26 de abril de 2024

Leonardo DiCaprio aboga nuevamente por el valle de Intag

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2023 - 11:13

El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, insiste en que el valle de Intag debe ser una zona libre de minería, y pidió apoyo para la comunidad.

DiCaprio aboga nuevamente por el valle de Intag

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2023 - 11:13

Imagen referencial del valle de Intag, en Imbabura. - Foto: Tomado de las redes de Lucas Bustamante / @luksth

El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, insiste en que el valle de Intag debe ser una zona libre de minería, y pidió apoyo para la comunidad.

A través de un nuevo post en su cuenta de Instagram, Leonardo DiCaprio, abogó por proteger el valle de Intag, en Imbabura.

Según el ganador del Oscar, la zona es rica en biodiversidad y está amenaza frente a un proyecto minero detenido y en medio de una investigación judicial.

"Los bosques del valle de Intag son el hogar de decenas de especies críticamente amenazadas y algunas de ellas no se encuentran en ninguna otra parte del mundo", escribe el artista, quien acompaña el post con imágenes del valle y con el hashtag #SalvemosIntag.

En Intag, la Corte Provincial de Imbabura analiza una acción de protección presentada por la comunidad y con miras a detener un proyecto minero.

Los pobladores aseguran que el proyecto de cobre Llurimagua pone en riesgo el entorno natural del valle, una opinión que comparte DiCaprio.

Según el actor, la comunidad sufrió un revés judicial luego de que la Corte recientemente reemplazó a uno de los tres jueces a cargo del caso.

Y esto ha provocado que la Corte reinicie el caso por completo, llevando a los pobladores a "pagar rubros legales adicionales y viajar tres horas para la audiencia".

Por ello, DiCaprio le pide a sus seguidores que firmen una carta pública instando a los jueces a que visiten Intag, y que protejan la comunidad.

No es la primera vez que el actor aboga por la protección de la biodiversidad de Ecuador, pues en mayo de 2021 inició un fondo en favor de las islas Galápagos.

Noticias relacionadas