Martes, 16 de abril de 2024

'No mires arriba', la película del fin del mundo que es tendencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ene 2022 - 0:04

Unas 3,1 millones de personas vieron 'No mires arriba' en su primera semana de estreno en Netflix. La ciencia advierte el final del mundo, pero a nadie le importa.

No mires arriba

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Ene 2022 - 0:04

Ciencia versus política, el debate que plantea la cinta 'No mires arriba'. - Foto: Netflix

Unas 3,1 millones de personas vieron 'No mires arriba' en su primera semana de estreno en Netflix. La ciencia advierte el final del mundo, pero a nadie le importa.

El fin del mundo tiene ya su película de moda: 'No mires arriba', de estreno mundial en Netflix, que se ha convertido en la número uno en el mundo. La película sobre un mortal cometa que acabará con la Tierra es la favorita de todos.

'No mires arriba' está dirigida por un viejo zorro de la comedia: Adam McKay, quien tiene obras tan memorables como 'Hermanastros', 'Policías de repuesto' o la nominada al Óscar: 'Vice'.

3.1 millones de personas vieron 'No mires arriba' en su primera semana de estreno. Su elenco de estrellas, su sarcasmo, la ironía, el cinismo y la certeza de que algo trágico pasará si dejamos el planeta en manos de los políticos y de la estulticia, le ha dado a este filme el título de la mejor película del año, según las redes sociales.

Con el hashtag #DontLookUp, acompañado de un emoji de un cometa, millones de comentarios, trinos, posteos, debates y hasta conceptos espirituales se vierten cada segundo en la web.

"No se puede andar por ahí diciéndole a la gente que se va a morir", exclama Meryl Streep, en el papel de la Presidenta de los Estados Unidos y ante la inminencia del cometa, advierte a los científicos que tiene algo más importante en lo que pensar: los votos del Congreso, para mantenerse en el poder.

Ficción y realidad frisan el contenido simbólico de 'No mires arriba'. La ciencia tanto en el filme como en la vida real investiga las consecuencias para el planeta, sean estas: el cambio climático, la deforestación, la contaminación de ríos o la amenaza de un cometa o un meteorito.

Apocalíptico, el 'youtuber' Soyscp nos trae la simulación del impacto de un asteroide de 500 kilómetros de diámetro contra la Tierra, incendiando el planeta a más de 4.000 grados de temperatura.

Y, por otra parte, los internautas reflexionaron sobre un argumento aún más preocupante: ¿cómo sería 'No mires arriba' versión Ecuador? ¿Será que nuestros políticos y la sociedad están preparados para enfrentar semejante desafío?

Aunque se hayan hecho muchas películas sobre el final de los tiempos (como 'Soy Leyenda', '¡Marcianos al ataque!', 'Dr Strangelove'), siempre vuelve a resonar la misma frase, el mismo mantra: 'Lo teníamos todo', pero no supimos conservarlo.

@gpeditdewilmer Morir junto a tus seres queridos 😭😔 #nomiresarriba #leonardodicaprio #jenniferlawrence #timothée #nexflix #parati #viral #fy ♬ In This Shirt - The Irrepressibles

Más de un espectador, luego de ver 'No mires arriba', inevitablemente pensará en el cambio climático.

De la sátira a la reflexión, estamos ante una obra de denuncia, que ha removido la consciencia de millones de internautas. Quienes no dudan en citar al lúcido escritor Pío Baroja, amigo de la ciencia y el saber.

A continuación el tráiler del filme 'No mires arriba', con Leonardo DiCaprio como protagonista, en el papel del Dr. Randall Mindy, astrónomo y profesor que sufre y se siente derrotado ante la indiferencia y la corrupción.