Las orquídeas ‘cara de mono’, de mil colores, florecen en las redes

El Chat

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Oct 2021 - 0:05

Orquídeas cara de mono. - Foto: Internet

Las orquídeas ‘cara de mono’, de mil colores, florecen en las redes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Oct 2021 - 0:05

En Ecuador de cada cuatro plantas, una es una orquídea. Aquí unos consejos sobre cómo cuidar estas flores por cortesía de un experto.

Octubre también es tiempo de orquídeas en las redes sociales. Y no hay cibernauta que no sucumba ante la belleza exótica de estas flores que crecen en los bosques tropicales de Ecuador, Colombia y Brasil.

Una variedad muy curiosa es la orquídea conocida como ‘cara de mono’. El parecido con el rostro de un simio es asombroso:

Los internautas muestran con orgullo como crecen, florecen y se mantienen vigorosas sus orquídeas. Muchas de ellas acompañándolos junto a la ventana, en sus lugares de trabajo:

‘Halloween’ y sus orquídeas, están de temporada en las redes:

En este feriado es una buena idea caminar y ver orquídeas. Para esto no tiene que viajar a la Amazonía, basta con estar en Quito y pasar por el Parque Metropolitano de La Armenia:

En Ecuador de cada cuatro plantas, una es una orquídea. Su nombre científico es Orchidaceae. Existen escritos chinos de 1.500 años de antigüedad donde se hace referencia al cultivo de las orquídeas.

En la antigua Grecia se les atribuían propiedades curativas y afrodisíacas. Su flor ha sido símbolo de erotismo en la cultura popular y en el cine.

La película ‘Orquídea salvaje’ catapultó la carrera del magnético Mickey Rourke y nos presentó un drama de alto voltaje ambientado en Brasil con la modelo Carré Otis.

¿Será posible que exista el ‘chico orquídea’?

Pues sí, y aquí nos trae consejos de cómo cuidar estas flores que nos llenan de magia y exotismo:

@moraflora Tienes orquídeas en casa y no sabes cómo cuidarlas? Aquí te traigo #moratips con orquídeas 😍 #moraflora #moraflowers #flores #orquideas #tips ♬ Surrender – Natalie Taylor
Noticias relacionadas