Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Jóvenes en acción
Viernes, 15 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Elecciones presidenciales 2023

González ofrece 20.000 nombramientos a servidores de la salud

Al día siguiente del debate de la segunda vuelta electoral, el 2 de octubre de 2023, Luisa González, candidata presidencial por Revolución Ciudadana (RC), retomó la campaña con tres actividades públicas.

Luisa González, candidata presidencial del correísmo, se reunió con el gremio de enfermeros, el 2 de octubre de 2023.

Luisa González, candidata presidencial del correísmo, se reunió con el gremio de enfermeros, el 2 de octubre de 2023.

Cortesía / Luisa González

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

02 oct 2023 - 15:59

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Tras el debate, González empezó con una entrevista en Teleamazonas. Luego se reunió con representantes de las enfermeras y visitó un laboratorio de reciclaje, en Quito.

En el recorrido por el laboratorio, González destacó la importancia de reciclar los residuos y se congratuló por el avance de proyectos de ese tipo en otras ciudades del país, como Manta, en Manabí.

En caso de llegar a la Presidencia, González adelantó que trabajará con la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) sobre el tratamiento de los residuos en cada cantón del país.

La candidata agradeció a sus simpatizantes por los mensajes de apoyo recibidos tras el debate televisado e insistió en que se debe presentar un "plan serio" de Gobierno.

"No podemos improvisar. En un Gobierno de un año y medio, no tienes un minuto que perder, y el conocimiento de la función pública, de las necesidades de la población, requieren un trabajo serio, comprometido y no improvisado",

Luisa González, candidata presidencial por RC
  • González y Noboa se enfrentaron en un debate en el que faltó el cómo ejecutar sus propuestas

Invetsión en salud

Durante el encuentro con enfermeros y enfermeras, Marianita Narváez, representante de este gremio, relató cómo en los últimos años se ha afectado la estabilidad laboral del personal de la salud, principalmente luego de la entrada en vigencia de la Ley Humanitaria, aprobada durante la pandemia del Covid-19.

Esto incluso ha permitido que, a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud los hayan puesto como administradores de contratos, "debilitando aún más los servicios de atención a los ecuatorianos".

Luisa González recibió la documentación de todo lo expuesto y aclaró que en su gobierno se garantizará la calidad y gratuidad de la salud. Ofreció los niveles de inversión establecidos en la Constitución.

Para esto utilizará USD 1.000 millones de subejecución presupuestaria que, según ella, deja la actual administración.

La presidenciable además insistió en que durante su gobierno se reabastecerá de medicinas a los hospitales. Se contratarán 2.000 profesionales en salud y se garantizará la estabilidad laboral otorgando 20.000 nombramientos.

  • #Campaña electoral
  • #Salud pública
  • #segunda vuelta electoral
  • #elecciones extraordinarias 2023
  • #Luisa González

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    El Chelsea donará una parte de los premios del Mundial de Clubes a la familia de Diogo Jota

  • 02

    ¿Qué pasará con la Senescyt tras la fusión con el Ministerio de Educación?

  • 03

    Daniel Noboa emite los decretos para concretar la fusión de ministerios en Ecuador y les asigna nuevos nombres

  • 04

    Este es el ranking de las 10 ligas de fútbol más valiosas del mundo para la temporada 2025 - 2026

  • 05

    Los Lobos establecen campamentos clandestinos en la isla Puná y trasladan violencia criminal al Golfo de Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024