Lunes, 15 de julio de 2024

Se cumplen 20 años del estreno de 'The Notebook' y la actriz Gena Rowlands tiene Alzhéimer

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

25 Jun 2024 - 15:00

Gena Rowlands, la actriz que interpretó a Allie de mayor en 'The Notebook', tiene Alzheimer, reveló su hijo en el aniversario de la película.

Gena Rowlands vive con alzhéimer desde hace 5 años.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

25 Jun 2024 - 15:00

Gena Rowlands vive con alzhéimer desde hace 5 años. - Foto: Tráiler de 'The Notebook'

Gena Rowlands, la actriz que interpretó a Allie de mayor en 'The Notebook', tiene Alzheimer, reveló su hijo en el aniversario de la película.

'The Notebook' ('Diario de una pasión', en español), película protagonizada por Ryan Goslin y Rachel McAdams, cumple 20 años y este aniversario llega con una triste noticia.

Gena Rowlands, la actriz que interpretó a 'Allie' en su tercera edad, tiene Alzhéimer, según reveló su hijo y director de la misma película, Nick Cassavetes.

Cassavetes compartió esta lamentable noticia en una conversación con Entertainment Weekly sobre el vigésimo aniversario de su película 'The Notebook', el cual se celebra este 25 de junio del 2024.

Conseguí que mi madre interpretara a Allie mayor y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzhéimer y queriendo ser auténticos con él, y ahora, durante los últimos cinco años, ella ha tenido Alzhéimer

Nick Cassavetes

"Ella está en plena demencia. Y es una locura: lo vivimos, ella actuó y ahora depende de nosotros", agrega Cassavetes.

Gena Rowlands, una leyenda del cine

La leyenda del cine estadounidense Gena Rowlands, cuya carrera en la industria del entretenimiento abarca más de seis décadas, padece de alzhéimer, anunció este martes su hijo, el director Nick Cassavetes.

"Durante los últimos cinco años, ella ha tenido alzheimer", dijo Cassavetes. La actriz, de 93 años, es reconocida por un sinnúmero de películas.

'A Women Under the Influence', 'Noche de estreno', 'Gloria', 'Night on Earth', 'Hope Floats', 'Hysterical Blindness', entre tantas otras.

La abuela de Cassavetes, la actriz Lady Rowlands, también padeció alzhéimer y su lucha inspiró a Gena para interpretar a Allie en 'The Notebook', basada en la novela de Nicholas Sparks.

Conocida por sus colaboraciones con su difunto esposo, el actor y director John Cassavetes, en 10 películas, la actriz estadounidense ha sido galardonada en sus más de seis décadas de carrera con cuatro premios Emmy y dos Globos de Oro.

Su último papel en un largometraje lo interpretó en 'Six Dance Lessons in Six Weeks' (2014) coprotagonizada por Cheyenne Jackson.