Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 11 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Cine

Estudio Ghibli es galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2026

Ghibli fue fundado en 1985 por el director Hayao Miyazaki. Es considerado como uno de los mejores estudios de animación del mundo, por lo que recibirá el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2026.

Vista de la película 'Gake no ue no Ponyo' ('Ponyo en el acantilado' ,2008), dirigida por Hayao Miyazaki, uno de los fundadores de los Studios Ghibli, premiado con el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Vista de la película 'Gake no ue no Ponyo' ('Ponyo en el acantilado' ,2008), dirigida por Hayao Miyazaki, uno de los fundadores de los Studios Ghibli, premiado con el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

- Foto

EFE

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

06 may 2026 - 06:54

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El popular estudio de cine de animación japonés Ghibli, con 40 años de historia, es el ganador del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2026, al que optaban 48 candidaturas procedentes de veinte países.

Así lo ha anunciado el presidente del jurado que ha concedido el galardón, el director del Museo del Prado, Miguel Falomir.

  • Viral: Imágenes al estilo 'Estudio Ghibli' generadas con ChatGPT inundan las redes sociales

Studio Ghibli, fundado en 1985 por el director Hayao Miyazaki, Isao Takahata -creador de las populares series 'Heidi' (1974) y 'Marco' (1976)- y Toshio Suzuki, ha realizado más de una veintena de largometrajes, muchos de los cuales se volvieron éxitos internacionales como la oscarizada 'Sen to Chihiro no kamikakushi' (El viaje de Chihiro/Spirited Away, 2001).

thumb
Hayao Miyazaki, funddor de Studio Ghibli, en una imagen de archivo.AFP

Las películas de Ghibli han sido distinguidas con tres premios de la Academia de Hollywood, además del Óscar honorífico que recibió en 2014 Miyazaki, que obtuvo también el Premio Donostia 2024 por su carrera.

La productora nipona ha sido distinguida también con la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes, concedida por primera vez a un colectivo en la historia del certamen francés.

thumb
Imagen del personaje 'Totoro', en el Parque Ghibli en Nagakute, prefectura de Aichi.AFP

El estudio japonés toma el relevo como ganador de este galardón del filósofo y ensayista alemán de origen surcoreano Byung-Chul Han, que a su vez sucedió a otras figuras como la historietista, cineasta y pintora franco-iraní Marjane Satrapi; el filósofo, escritor y profesor italiano Nuccio Ordine; el periodista y escritor Adam Michnik o la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem.

  • #Animación
  • #cine
  • #entrega de premios
  • #España

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Acusaciones de abusos, esposas y discos: esto debe contarse en la segunda película sobre la vida de Michael Jackson

  • 02

    Esta es la lista de todos los ganadores de los Premios Platino 2026

  • 03

    Premios Platino 2026: conozca quiénes cantarán y dónde ver la ceremonia del 9 de mayo

  • 04

    Nuevas reglas en los Globos de Oro: actores generados por la Inteligencia Artificial no participarán por un premio

  • 05

    'Mortal Kombat 2' se estrena en cines de Ecuador, con una historia más fiel al videojuego y llena de nostalgia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025