Domingo, 23 de junio de 2024

Último tráiler de 'Planeta de los Simios Nuevo Reino' antes del estreno y el orden de la saga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 May 2024 - 16:23

La película 'Kingdom of the Planet of the Apes' (Planeta de los Simios Nuevo Reino) se estrena este 9 de mayo y se publicó un nuevo tráiler.

La película 'Kingdom of the Planet of the Apes' (Planeta de los Simios Nuevo Reino) se estrena el 9 de mayo en Ecuador.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 May 2024 - 16:23

La película 'Kingdom of the Planet of the Apes' (Planeta de los Simios Nuevo Reino) se estrena el 9 de mayo en Ecuador. - Foto: Tráiler

La película 'Kingdom of the Planet of the Apes' (Planeta de los Simios Nuevo Reino) se estrena este 9 de mayo y se publicó un nuevo tráiler.

En pocos días se estrena una de las secuelas más esperadas de este 2024, 'Kingdom of the Planet of the Apes' (Planeta de los Simios Nuevo Reino) y se compartió un último tráiler.

Esta nueva entrega relacionada a la clásica saga 'El Planeta de los Simios' está ambientada 300 años después del reinado de César, cuando los simios son la especie dominante y los humanos viven en la sombra.

"Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual", detalla la sinopsis de la película a estrenarse este 9 de mayo en los cines de Ecuador y el mundo.

La película 'Planeta de los Simios Nuevo Reino', que inicia una nueva trilogía, está dirigida por Wes Ball (la trilogía 'Maze Runner') y protagonizada por Owen Teague ('IT'), Freya Allan ('The Witcher'), Kevin Durand ('Locke & Key') , Peter Macon ('Shameless') y William H. Macy ('Fargo').

¿En qué orden ver la saga 'El Planeta de los Simios'?

La historia completa de 'El Planeta de los Simios' se divide en la saga clásica y la moderna. Entre todas suman diez películas y dos series.

Para quienes nunca hayan visto ninguna de las película de la saga se recomienda seguir el orden cronológico y quienes sí hayan visto las clásicas, pueden seguir la línea temporal actual.

Orden cronológico:

  • 'El planeta de los simios' (1968): Un astronauta aterriza en un planeta en un futuro lejano dominado por simios, donde los humanos son esclavizados
  • 'Regreso al planeta de los simios' (1970): Otro astronauta que viene en una misión para rescatar al anterior. Encuentra una raza de humanos con poderes psíquicos.
  • 'Huida del planeta de los simios' (1971): Tres chimpancés escapan en la nave del astronauta y viajan hacia el pasado, llegando a los Estados Unidos de los años setenta.
  • 'La rebelión de los simios' (1972): Cuenta la historia de César, hijo de los simios Cornelius y Zira de las anteriores películas, que lidera una rebelión de los simios esclavos en contra de la humanidad.
  • 'La conquista del planeta de los simios' (1973): La historia diez años después de la conquista de los simios tras la rebelión de César, quien quiere que los simios y los humanos vivan en paz, pero no todos están de acuerdo.
  • 'El planeta de los simios' (2001): Remake de la película original.
  • 'El origen del planeta de los simios' (2011): Se la promocionó como un reinicio de la franquicia. Narra la historia de César, el chimpancé mutante que inició la rebelión para liberar a los simios de los humanos.
  • 'El amanecer del planeta de los simios' (2014): Está ambientada en el 2021, plantea que el 90 % de la población mundial murió y apenas hay pequeños grupos de sobrevivientes en las montañas. César es el gobernante de una nueva generación de simios.
  • 'La guerra del planeta de los simios' (2017): Simios y humanos se enfrentan en una guerra por el futuro del planeta.
  • 'Planeta de los Simios Nuevo Reino' (2024): Ambientada 300 años después del reinado de César, con los simios como especie dominante.

Orden alternativo basada en la franquicia moderna:

Para quienes ya vieron la saga clásica o solo quieran ver la producción moderna, pueden optar por este orden:

  • 'El origen del planeta de los simios' (2011): Sigue los pasos de César en el inicio de su rebelión. Está ambientada en la década de 2010.
  • 'El amanecer del planeta de los simios' (2014): Ambientada en el 2020, muestra que un virus restó significativamente la población humana.
  • 'La guerra del planeta de los simios' (2017): Ambientada en el 2028, se centra en una batalla entre simios y humanos por el control de la Tierra.
  • 'El planeta de los simios' (2001 y 1968): Se enlazan y se interpretan como una continuación.
  • 'Regreso al planeta de los simios' (1970): Puede tomarse como una continuación de la saga actual.

La película 'Huida del planeta de los simios' (1971) puede marcar una división en la línea de tiempo de la historia, pues los simios vuelven a los año setenta. Se podría tomar como un futuro o presente alternativo.

Series de 'El Planeta de los Simios'

Tras el éxito de la saga origina de 'El Planeta de los Simios' se crearon dos series para televisión. Estas son independientes y se pueden ver por separado.

  • 'El planeta de los simios' (1974): Tiene 14 capítulos, está basada en la novela 'El planeta de los simios', de Pierre Boulle.
  • 'Regreso al planeta de los simios' (1975): Tiene 13 capítulos y también se basa en el libro original. Su principal diferencia es que se trata de una serie animada.