Lunes, 29 de abril de 2024

¿Dónde ver el florecimiento de los guayacanes sin salir de Guayaquil?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2023 - 16:57

Colimes y Zapotillo son destinos populares para ver el florecimiento de los árboles guayacanes, pero también es posible verlos en Guayaquil y en Daule.

Florecimiento de los guayacanes.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2023 - 16:57

Guayacán amarillo, especie nativa del bosque seco tropical de Ecuador. - Foto: Diana González / Primicias

Colimes y Zapotillo son destinos populares para ver el florecimiento de los árboles guayacanes, pero también es posible verlos en Guayaquil y en Daule.

Árboles guayacanes llenos de flores amarillas, un espectáculo natural que se espera año a año en Ecuador.

Colimes (en Guayas) o Mangahurco, Zapotillo (en Loja), son destinos populares, pero también es posible verlos en Guayaquil y Daule.

Este martes la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) publicó en su red social Instagram que los guayacanes de su campus La Prosperina están en pleno florecimiento.

El acceso al campus es libre, por la entrada a la ciclovía, desde las 06:00 hasta las 17:00. Puedes ingresar a pie o en bicicleta (siempre y cuando uses casco), y deberás presentar tu identificación.

Otro lugar para observar este colorido paisaje es Parque Samanes, en el norte de la ciudad. Ahí aún no florecen, pero se espera que comience el espectáculo el próximo mes.

Y si ponemos atención, también es posible ver algunos ejemplares de estos bellos árboles en la avenida de Las Américas y en la avenida Víctor Emilio Estrada.

Guayacanes en flor vistos el 8 de diciembre del 2022.

Guayacanes en flor vistos el 8 de diciembre del 2022.  Diana González / Primicias

En la vía a Daule, aunque ya no pertenece a Guayaquil pero sí está muy cerca, hay un espacio llamado Los Lojas, donde también se puede observar a estos bellos árboles florecidos, nos cuenta Emilene Aguayo, presidenta del Comité Bosque Samanes 1.

Este lunes la Alcaldía de Daule también compartió fotografías e información sobre este evento que llama la atención de los turistas locales.

Son aproximadamente 10 kilómetros de vía que se convierten en un camino de flores amarillas, detalla la Alcaldía.