Martes, 27 de febrero de 2024

¿Qué es el Giving Tuesday, la contracara del Black Friday?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2023 - 18:44

La idea nació en 2012 en Estados Unidos a modo de alternativa a los días dedicados a las compras de Navidad, como el Black Friday o el Cyber Monday.

Una coordinadora de una ONG local ayuda a poblaciones en Venezuela en medio de la pandemia de COVID-19.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2023 - 18:44

Una coordinadora de una ONG local ayuda a poblaciones en Venezuela en medio de la pandemia de COVID-19. - Foto: Naciones Unidas

La idea nació en 2012 en Estados Unidos a modo de alternativa a los días dedicados a las compras de Navidad, como el Black Friday o el Cyber Monday.

Después del Black Fiday y el Cyber Monday, el martes, 28 de noviembre de 2023, es el turno del Giving Tuesday, como la contracara al consumismo que se promueve en Estados Unidos y Europa.

El objetivo de Giving Tuesday es contrarrestar esta tendencia centrando la atención en acciones altruistas y filantrópicas. Para las organizaciones no gubernamentales, es una oportunidad de recaudar más fondos que un día normal.

Aunque la fecha no es muy conocida en Ecuador y otros países de América Latina, organizaciones como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la promueven como una oportunidad de ayudar a los demás.

Creado en 2012, Giving Tuesday impacta a organizaciones locales y globales. Aunque comenzó en Estados Unidos, el poder del movimiento beneficia a comunidades de todo el mundo. 

Para tomar en cuenta

Los expertos dicen que lo primero es hacer una lista de aquellas causas que sean de su interés: el planeta, temas sociales o los animales.

Luego pasa por determinar el monto que se puede donar, puede ser un aporte único o incluso de manera anual.

Para evitar caer en una estafa, elija siempre organizaciones que sean reconocidas y confiables, y verifique que el dinero enviado llegue al lugar correcto.