Domingo, 28 de abril de 2024

'Las Mujeres Ya No Lloran', el último álbum de Shakira, ya está al aire

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2024 - 23:08

Poco antes de la medianoche de este jueves 21 de marzo se estrenó 'Las Mujeres Ya No Lloran', el último álbum de Shakira.

Shakira en su performance en los MTV Video Music Awards, en septiembre del 2023.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2024 - 23:08

Shakira en su performance en los MTV Video Music Awards, en septiembre del 2023. - Foto: AFP

Poco antes de la medianoche de este jueves 21 de marzo se estrenó 'Las Mujeres Ya No Lloran', el último álbum de Shakira.

En Ecuador ya se puede escuchar el nuevo álbum de Shakira, 'Las Mujeres Ya No Lloran' (LMYNL), que promete ser el capítulo final de su polémica y musical ruptura con el exfutbolista 'Gerard Piqué'. Este trabajo se publicó a las 23:00 de este 21 de marzo.

El álbum contiene 16 canciones, de las cuales ya conocemos los temas 'Bizarrap Music Sessions Vol 53', 'Te Felicito', 'Monotonía', 'TQG', 'Acróstico', 'Copa Vacía' y 'El Jefe'.

Entre los nuevos temas están: 'Puntería', con la artista Cardi B; 'La fuerte'; 'Tiempo sin verte'; entre otros.

En la promoción de este nuevo álbum, la barranquillera ha dado entrevistas revelando más sobre su separación, la relación con sus hijos, su proceso creativo y cómo mira hacia el futuro.

Las Mujeres Ya No Lloran (LMYNL)

En este nuevo disco, Shakira repite colaboraciones con Bizarrap y Rauw Alejandro, en nuevas canciones. La colombiana también cantará con el Grupo Frontera.

También se reveló que en el videoclip de la canción 'La Puntería', Shakira tiene como galán al actor Lucien Laviscount, famoso por su papel en la serie 'Emily en París'.

El álbum saldrá con cuatro ediciones de arte distintas; cada una acompañada de una variante exclusiva de vinilo de color.

Vendrá en rojo, zafiro, esmeralda y diamante. El último color estará disponible en tiendas en general, mientras que la venta de los anteriores está limitada a sitios web y lugares específicos.

'Las Mujeres Ya No Lloran' es el decimosegundo álbum de estudio de la artista, y su casa discográfica Sony Music lo describe como:

"Un deslumbrante testimonio de la resistencia y fuerza de Shakira, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos".

'La Última', para Gerard Piqué

La cantante Shakira ha dicho en varias entrevistas que 'Última' será la última canción que escribe sobre su expareja, el exfutbolista español Gerard Piqué, una relación que se rompió en 2022 tras 11 años de convivencia y dos hijos.

Durante una entrevista en Apple Music 1, Shakira, de 47 años, detalló que esta canción fue escrita cuando "el álbum estaba literalmente cerrado y no había más tiempo".

"Me dije, tengo una canción más aquí y tengo que escupirla o no podré hacerlo, ya sabes. Me ahogaré. Necesito sacar esto", señaló en la entrevista.

Los directivos de Sony, la discográfica, le decían que no había más tiempo y que esto podía retrasar la salida del disco, recogió la revista estadounidense semanal People.

"Cuando le toqué esta canción al jefe de marketing de Sony, él vino y comenzó a llorar. Nunca antes había visto llorar a un hombre en mi estudio. He visto llorar a muchas mujeres en mi estudio, pero a ningún hombre. Uh, pero es un gran blandengue", dijo la colombiana.