‘La Flaca’, de Jarabe de Palo, vuelve en vinilo por sus 30 años
El álbum debut de Jarabe de Palo tendrá una edición conmemorativa en vinilo azul marmolado, que saldrá a la venta el 16 de octubre de 2026.

El grupo de pop español Jarabe de Palo en el Festival Internacional Viña de Mar, 23 de febrero de 2026.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
Una edición conmemorativa del 30 aniversario de 'La Flaca', el álbum de debut de Jarabe de Palo, cuya canción homónima fue inspirada por una mujer cubana en un viaje que realizó al país caribeño el cantante de la banda, Pau Donés, fallecido en 2020, saldrá a la venta publicada por Warner Music Spain.
El vinilo especial, que estará disponible en formato de color azul marmolado a partir del próximo 16 de octubre, permitirá escuchar de manera analógica el tema estrella del grupo español.
El video oficial fue publicado el 20 de noviembre de 2012 en YouTube. Actualmente cuenta con más de 400.000 millones de visualizaciones y más de un millón de me gusta.
La historia detrás del éxito 'La Flaca' se remonta a un viaje de Pau Donés a Cuba para el rodaje del videoclip de 'El lado oscuro', donde un encuentro en la discoteca 1830 con una joven llamada Alsoris Guzmán inspiró la composición de la canción.
Ese álbum vendió más de 600.000 copias y fue grabado entre Barcelona y Londres bajo la producción de Joe Dworniak. Salió a la venta originalmente el 30 de septiembre de 1996, recordó la discográfica.
Tres décadas después del icónico tema, el vinilo incluye otras canciones destacadas de la banda, como "El lado oscuro" o "Grita".
Compartir: