Iron Maiden en Ecuador: ¿cuántas bengalas se decomisaron en su concierto en Quito?
El concierto de Iron Maiden en Ecuador estuvo marcado por el enojo de su vocalista, Bruce Dickinson, por la presencia de bengalas en al menos tres canciones.

Composición que muestra al vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, y las bengalas que se prendieron en el concierto en Quito, el 14 de octubre de 2026.
- Foto
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los incidentes con las bengalas que algunos asistentes encendieron en el concierto de Iron Maiden en Quito siguen causando polémica en la escena de heavy metal.
Los videos en los que Bruce Dickinson, vocalista de la banda, reclama a quienes ignoraron su pedido de no encenderlas circulan en todo el mundo a través de redes sociales.
Pese a que hubo bengalas en al menos tres canciones ('The number of the beast', 'The Trooper' y 'Fear of the dark'), la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito informó a PRIMICIAS que incautó siete de estos artefactos en los diferentes accesos del Estadio Olímpico Atahualpa.

Sobre las que lograron entrar, la entidad municipal explicó que la tarea de control correspondía a la organización del evento, que no se ha pronunciado sobre el tema.
Lo llamativo, y que se ha comentado en redes sociales y chats de WhatsApp, es: ¿quiénes y cómo ingresaron las bengalas si quienes registraron a los asistentes no permitieron que pasaran correas, espejos ni ningún artículo peligroso, pero sí lograron entrar bengalas que miden unos 30 centímetros de altura?.
Lo cierto es que Dickinson recordó que el humo que emanan las bengalas le impide cantar y le puede provocar problemas de salud. Incluso, al final del concierto, el 'frontman' agradeció al público y le deseó que tuviera una larga vida.
Sin embargo se guardó un descargo final: "Pero a los de las bengalas, espero que se pudran en el infierno!". Y es que hay que recordar que Dickinson superó un cáncer de lengua y garganta que fue diagnosticado en 2014 y que estuvieron a punto de acabar con su carrera.
Luego de tres días de su segunda presentación en Quito es difícil no pensar en qué hubiera pasado si Iron Maiden hubiera suspendido el concierto con la primera o segunda bengala.
Compartir: