Domingo, 28 de abril de 2024

Shakira reacciona a su monumento en Barranquilla, Colombia

Autor:

AFP

Actualizada:

27 Dic 2023 - 11:36

Shakira nació en Barranquilla, Colombia, y por supuesto su ciudad está muy orgullosa de ser la cuna de este ícono de la música latina. Ahora lo demuestra con un monumento.

El monumento representa a Shakira mientras realiza uno de sus característicos pasos de baile, luciendo un sostén marrón y una falda larga del mismo color.

Autor: AFP

Actualizada:

27 Dic 2023 - 11:36

El monumento representa a Shakira mientras realiza uno de sus característicos pasos de baile, luciendo un sostén marrón y una falda larga del mismo color. - Foto: AFP

Shakira nació en Barranquilla, Colombia, y por supuesto su ciudad está muy orgullosa de ser la cuna de este ícono de la música latina. Ahora lo demuestra con un monumento.

Shakira triunfa en todos los premios musicales, pero no oculta su gran alegría por los reconocimientos en su natal Barranquilla, Colombia.

Los brazos entrelazados en alto, el vientre al descubierto y el torso inclinado hacia un lado anticipan el emblemático movimiento de cadera de Shakira, inmortalizado este martes en una estatua en su ciudad natal de Barranquilla.

"Unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas", reza la inscripción en la base de la escultura, presentada en un acto público este 26 de diciembre al que asistieron los padres de la cantante, William Mebarak -de orígen libanés- y Nidia Ripoll.

Detalles de la escultura

  • Altura: 6,5 metros de altura
  • Material: Bronce con fragmentos de aluminio
  • Escultor: Yino Márquez
  • Ubicación: Malecón junto al Río Magdalena

El gobierno local había publicado imágenes de la estatua y su proceso de elaboración desde agosto, pero su rostro fue revelado este martes.

La estatua "realmente la representa muy bien, con todos sus detalles, hasta la manera de bailar", dijo a la AFP Daniel Paulman, un turista estadounidense que estuvo en la inauguración.

Shakira, de 46 años y ganadora del Grammy Latino a la canción del año, en 2023, por "Bzrp Music Sessions, Vol. 53", está en un gran momento de su carrera, pese a que su vida personal ha sido bastante convulsionada.

La artista ha estado en las primeras páginas de noticias, además de su música, por su separación con el exfutbolista Gerard Piqué, y sus turbulencias fiscales.

La cantante llegó en noviembre a un acuerdo con autoridades de España en el que se declaró culpable de fraude fiscal y aceptó una multa de más de 7,3 millones de euros (unos 8 millones de dólares).

Este año, la colombiana ha pagado casi 14 millones de euros en sanciones por dos casos de evasión de impuestos.