Sábado, 27 de abril de 2024

Destacado cantante de ópera muere durante actuación en vivo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2023 - 7:46

El barítono argentino Alejandro Meerapfel falleció en un festival de ópera mientras interpretaba a Dios Padre. Tenía 54 años.

Alejandro Meerapfel, en una presentanción en junio de 2023, realizada en Versalles.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2023 - 7:46

Alejandro Meerapfel, en una presentanción en junio de 2023, realizada en Versalles. - Foto: Instagram Alejandro Meerapfel

El barítono argentino Alejandro Meerapfel falleció en un festival de ópera mientras interpretaba a Dios Padre. Tenía 54 años.

El mundo de la música, especialmente la ópera, está en conmoción por la repentina muerte del barítono argentino Alejandro Meerapfel. El cantante perdió la vida durante una actuación en el Festival de Ópera y Música Barroca de Ambronay, en el este de Francia.

De acuerdo a los reportes de los medios de comunicación franceses, Meerapfel, de 54 años, tuvo un desplome súbito en pleno escenario. A pesar de los esfuerzos de personal médico, no fue posible reanimarlo. El concierto se interrumpió.

El Festival, posteriormente, emitió un comunicado que decía: "Queridos asistentes al festival. Queridos amigos. Nos entristece anunciar que el barítono Alejandro Meerapfel falleció anoche de un infarto en el escenario durante un concierto en el marco del 44º Festival de Ambronay."

En su última actuación, Meerapfel interpretaba el papel de Dios Padre en el oratorio 'Dono della Vita Eterna', de Antonio Draghi. Leonardo García Alarcón lo dirigía. Una hora después de su segunda intervención se produjo el infarto que mató al artista argentino.

Alejandro Meerapfel era uno de los cantantes de ópera más apreciados en Europa. Entre sus interpretaciones como protagonista destacan 'Don Giovanni', 'La Bohème' o 'Don Carlo'.

También le puede interesar: