Martes, 30 de abril de 2024

Kiss se convierte en un grupo virtual tras su retiro de los escenarios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2023 - 10:24

Luego de ofrecer su último show, Kiss, uno de los grupos de rock más emblemáticos de la historia, anunció que sus avatares tomarán la posta.

Avatares de Kiss, que ahora será una banda virtual.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2023 - 10:24

Avatares de Kiss, que ahora será una banda virtual. - Foto: @kisss

Luego de ofrecer su último show, Kiss, uno de los grupos de rock más emblemáticos de la historia, anunció que sus avatares tomarán la posta.

Kiss, uno de los grupos de rock más emblemáticos de todos los tiempos por sus canciones, pero también por el maquillaje bicolor de sus integrantes, ofreció este 2 de diciembre su último show. La función se realizó en el neoyorquino Madison Square Garden, luego de una semana de homenajes en su honor.

Tras este concierto de despedida, transmitido al mundo por Internet, Kiss anunció que se convierte en una banda virtual.

Después de que Kiss tocase 'Rock and Roll All Nite', la última canción del set del adiós, el cantante y guitarrista Paul Stanley le dijo a la multitud: "El final de este camino es el comienzo de otro camino".

Después de esas palabras, Kiss salió del escenario en medio de una ráfaga de fuego. Luego, comenzó a sonar su canción 'God Gave Rock n’ Roll to You' y aparecieron los avatares de los personajes Demon, Starchild, Catman y Spaceman, álter egos de los músicos.

Esos avatares fueron creados por Industrial Light & Magic, empresa del cineasta George Lucas. Las imágenes tridimensionales de Kiss fueron posibles por una combinación de proyección de pantalla LED, láseres, humo de metales pesados y pirotecnia. Y esa será, desde ahora, la única manera de ver a Kiss.

Kiss, en su gira de despedida.

Kiss, en su gira de despedida. @kiss

Kiss ostenta una trayectoria de 50 años y 20 discos de estudio, con ventas que superan las 100 millones de unidades.

La formación del adiós está integrada por los fundadores Paul Stanley (guitarra) y Gene Simmons (bajo), además de Eric Singer (batería) y Tommy Thayer (guitarra). Aunque el grupo tuvo en total diez músicos desde su creación, en enero de 1973.

Algunos de sus hits fueron las canciones 'Rock and Roll All Nite', 'Shout It Out Loud', 'Beth' y 'I Was Made for Lovin' You'.

Pero Kiss no solo tuvo impacto en la cultura popular por sus canciones, sino también porque los músicos representaban personajes y los conciertos se destacaban por su parafernalia, que incluyó sangre falsa, llamaradas, pirotecnia y elevadores.

Esto permitió a Kiss crear un universo de mercadería y acceder al cine y la televisión, incluso como personajes animados.

Entre los actos de esta semana para honrar a Kiss se destacó el juego de luces en el mítico edificio Empire State de Manhattan, el lugar donde la banda hizo una legendaria sesión de fotos en los años setenta.