Miércoles, 12 de junio de 2024

Estefi Gordillo y su proceso sanador al escribir y cantar 'La Mejor Cicatriz'

Autor:

Gabriela Jiménez

Actualizada:

4 Abr 2024 - 14:14

La cantautora ecuatoriana Estefi Gordillo habla del amor, las rupturas y el proceso de sanar, al presentar su última canción 'La Mejor Cicatriz'.

Estefi Gordillo, cantautora ecuatoriana.

Autor: Gabriela Jiménez

Actualizada:

4 Abr 2024 - 14:14

Estefi Gordillo, cantautora ecuatoriana. - Foto: Gonzalo Calvache / Primicias

La cantautora ecuatoriana Estefi Gordillo habla del amor, las rupturas y el proceso de sanar, al presentar su última canción 'La Mejor Cicatriz'.

¿Cómo curar las penas de amor? Para la cantautora ecuatoriana Estefi Gordillo es muy claro: componiendo y cantando.

"Todos tenemos una manera terapéutica de trascender las emociones, para mí es componer, pero cada uno tiene la suya. Viajar, pintar, correr, escuchar música a todo volumen", detalla la artista al presentar su última canción: 'La Mejor Cicatriz'.

Este tema lo escribió hace cinco años, relata, después de pasar por una dolorosa ruptura amorosa. Una relación que aunque no duró mucho tiempo, le dejó cicatrices que aunque dolieron en ese momento, la llevaron a un mejor lugar.

Estefi habla con confianza y serenidad. Comparte que aunque su amor por la música empezó desde niña, decidió estudiar leyes en la universidad y ejerció como abogada, para después dejarlo por completo y regresar a su pasión de infancia: la música.

Su carrera artística profesional comenzó en 2018 y, pese a las limitaciones durante la pandemia por Covid-19, Estefi ha logrado compartir el escenario con reconocidos artistas ecuatorianos como Sergio Sacoto e Israel Brito, con agrupación colombiana Bacilos; y actualmente ser la voz femenina principal de la banda para eventos Rafa Leroux Band.

Su proceso de cambio incluyó viajes, introspección y valentía que hoy se refleja en sus letras. 'La Mejor Cicatriz' es el cuarto sencillo de su primer álbum, que espera presentar pronto.

"Las cicatrices son una marca de que viviste algo y con qué te quedaste de eso que experimentaste", dice Estefi.

Para la cantautora quiteña, lo más lindo del arte y de la música es representar una historia con la cual muchas otras personas se identifican.

Después de 'La Mejor Cicatriz', Estefi presentará su próximo sencillo, luego el álbum completo y comenzará con la producción de su segundo disco.

Con una gran sonrisa, comparte su deseo por dar sus propios conciertos, grabar con su amiga y colega Do Blanco, y sueña con colaboraciones con bandas como Verde 70, entre otras dentro y fuera del país.