Sábado, 27 de abril de 2024

Carlos Baute: Las penas de amor se curan bailando y con el tiempo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2024 - 17:13

El artista Carlos Baute está en Ecuador para cantar con Carlos Vives, en sus conciertos en Quito y Cuenca, este 21 y 23 de marzo respectivamente.

Carlos Baute en su visita a Ecuador para los conciertos de Carlos Vives, en marzo del 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2024 - 17:13

Carlos Baute en su visita a Ecuador para los conciertos de Carlos Vives, en marzo del 2024. - Foto: Gonzalo Calvache / Primicias

El artista Carlos Baute está en Ecuador para cantar con Carlos Vives, en sus conciertos en Quito y Cuenca, este 21 y 23 de marzo respectivamente.

Después de dos años, Carlos Baute regresa a Ecuador por invitación de Carlos Vives, en su gira 'El Tour de los 30', que cierra con los conciertos en Quito y Cuenca.

Carlos Vives celebra sus tres décadas de carrera artística en un concierto que en Ecuador tendrá como artistas invitados a Carlos Baute, Lucas Arnau, Maia y Juan Fernando Velasco.

El artista venezolano Carlos Baute visitó PRIMICIAS para compartir sobre su amistad con Carlos Vives, el proceso de creación de su disco 'Espiral', sus próximas canciones y conciertos.

El concierto de Carlos Vives será una fiesta

Baute no oculta su admiración y cariño por Carlos Vives. "Amo su música. Amo su carrera. Me identifico mucho con sus canciones porque son alegres. Aunque sean de desamor, son alegres", dice entusiasmado.

Recuerda que se conocieron en el año 2002, en los estudios de Emilio Stefan, compartiendo con Shakira, Carlos Ponce y otros artistas latinos. "Carlos Vives es alegría pura", insiste.

Sin dar mayores detalles sobre la dinámica de los conciertos de Carlos Vives en Ecuador, dijo que él sí tiene una sorpresa para el público.

Historias reales y próxima gira

Sus último disco, 'Espiral', fue lanzado en octubre del 2023. Tiene siete temas donde recorre géneros como el reguetón, pop, balada, rock, merengue y vallenato.

"Son canciones de desamor, pero son bailables, buena vibra", dice Carlos Baute. Detalla que las letras surgieron de historias que sus seguidores le contaron cuando había transmisiones en vivo en sus redes sociales durante la cuarentena por Covid-19.

El intérprete de éxitos musicales como 'Yo nací para querer', 'Colgando en tus manos' (en colaboración con Marta Sánchez), entre otros, está también por celebrar sus 30 años como solista.

El próximo 5 de abril lanzará su nuevo sencillo titulado 'Muy Loco', una bachata sensual donde muestra sus dotes de bailarín.

Resaltó su admiración por Juan Luis Guerra también. "Así como Carlos Vives mostró el vallenato al mundo, Juan Luis Guerra lo hizo con la bachata".

Narra que en el proceso creativo de componer una bachata, descubrió el ritmo llamado 'bachata sensual' que, según dice, se creó en Europa mezclando ritmos africanos y latinos.

Comparte que las clases de baile están siendo difíciles, pero que se está esforzando para mostrar sus dotes de bailarín.

Adelantó también que después del lanzamiento de 'Muy Loco', llegará una canción que grabó con Carlos Vives.

Después de su presentación en la gira 'El tour de los 30', está preparando sus propios conciertos. El tour se llamará 'De mi puño y letra', incluirá a Ecuador, asegura. "Será un paseo por todos mis años y mis orígenes".