Martes, 23 de abril de 2024

Hallan nueva especie de serpiente gigante en selva amazónica

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2024 - 20:38

La anaconda verde recién descubierta mide 8 metros de largo y pesa 200 kilos, siendo aproximadamente el ancho de un neumático. 

El presentador de Wildlife TV, Freek Vonk, buceó con la anaconda más grande del mundo, la serpiente más grande descubierta en el Amazonas de Brasil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2024 - 20:38

El presentador de Wildlife TV, Freek Vonk, buceó con la anaconda más grande del mundo, la serpiente más grande descubierta en el Amazonas de Brasil. - Foto: Captura de pantalla Bandnewstv

La anaconda verde recién descubierta mide 8 metros de largo y pesa 200 kilos, siendo aproximadamente el ancho de un neumático. 

Los científicos que trabajan en la selva amazónica han descubierto una nueva especie de serpiente, que tiene la cabeza del tamaño de un humano y que se perfila a convertirse en la más grande del mundo.

Uno de los ejemplares fue descubierto en el Amazonas de Brasil. La anaconda verde, también conocida simplemente como anaconda, mide 8 metros de largo y pesa 200 kilos, siendo aproximadamente el ancho de un neumático. 

Según los científicos, existe una diferencia genética de apenas el 5,5% respecto a la serpiente - anteriormente considerada la más grande del mundo- que podía alcanzar una longitud máxima de 7 metros.

Expedición en la Amazonía ecuatoriana

También un equipo de la Universidad de Queensland viajó a la Amazonía ecuatoriana para buscar la anaconda verde del norte (Eunectes akayima), previamente no documentada, Eso, tras una invitación del pueblo Waorani para observar anacondas que "se rumorea que son las más grandes que existen", según los científicos.

El equipo se unió a los cazadores en una expedición de 10 días a la región de Bameno del territorio Baihuaeri Waorani, antes de remar río abajo para "encontrar varias anacondas en aguas poco profundas, al acecho de sus presas", dijo en un comunicado el profesor Bryan Fry, biólogo de la Universidad de Queensland, y también quien dirigió el equipo, recogió la CNN.

Las anacondas son serpientes constrictoras gigantes, no venenosas, que se encuentran en el agua o cerca de ella en zonas cálidas de América del Sur.