Sábado, 27 de abril de 2024

Tres alertas por serpientes se reportan en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2023 - 19:52

Entre el 12 y el 19 de julio se registraron al menos tres emergencias por presencia de serpientes en calles y bodegas de la ciudad. La Unidad de Policía de Protección del Ambiente traslada a los reptiles a reservas naturales

Una serpiente cayó de un árbol en la avenida Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2023 - 19:52

Una serpiente cayó de un árbol en la avenida Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil. - Foto: CSCG

Entre el 12 y el 19 de julio se registraron al menos tres emergencias por presencia de serpientes en calles y bodegas de la ciudad. La Unidad de Policía de Protección del Ambiente traslada a los reptiles a reservas naturales

La emergencia más reciente se registró la tarde del miércoles 19 de julio del 2023. Una serpiente cayó de un árbol en la avenida Francisco de Orellana y Teodoro Alvarado, al norte de Guayaquil, provocando temor entre vendedores informales, transeúntes y motociclistas. 

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) difundió un video del rescate del animal este 20 de julio. Pero no se trata del único caso. En poco más de una semana se registraron al menos tres alertas por presencia de serpientes en la ciudad. 

La CSCG informó que en el caso de la Francisco de Orellana se coordinó una respuesta a la alerta con la Unidad de Policía de Protección del Ambiente, que trasladó a la culebra hasta una reserva natural. 

El pasado lunes 17 de julio, la Policía Ambiental retiró también una serpiente de las bodegas de la Prefectura del Guayas en La Atarazana, al norte de Guayaquil. 

Se trató de una boa constrictora de 2.50 metros, hallada entre la maquinaria del Gobierno Provincial. La serpiente se encontraba enroscada en un modular metálico cuando un empleado de la Prefectura la descubrió y saltó del susto al abrir las puertas. 

Mientras, el pasado 12 de julio, usuarios de redes sociales compartieron un video de una serpiente en la cuneta de la avenida 9 de Octubre y Rumichaca, en pleno centro de Guayaquil. 

En los tres casos se trata de boas, al parecer. Estas serpientes no son venenosas, suelen refugiarse en troncos huecos y matan a sus presas apretándolas en su cuerpo. 

Los avistamientos se producen en medio de condiciones climáticas atípicas en Guayaquil, donde aún persisten lluvias, en un mes tradicionalmente seco. Además, julio suele marcar una caída de la temperatura media, pero aún se siguen registrando máximas de hasta 33 grados.