Miércoles, 29 de mayo de 2024
u

Este es el salón de la fama de los 10 videojuegos más vendidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2023 - 5:15

Puede que Super Mario Bros sea un hit en las carteleras de cine, pero no es el videojuego más vendido en el mundo. Conozca quién lidera la industria 'gamer'.

Este el salón de la fama de los videojuegos más vendidos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2023 - 5:15

Pantallazo de uno de los clips del videojuego Minecraft. - Foto: Tomado de Minecraft.net

Puede que Super Mario Bros sea un hit en las carteleras de cine, pero no es el videojuego más vendido en el mundo. Conozca quién lidera la industria 'gamer'.

Pókemon, Call of Duty o Mario Bros son algunos de los videojuegos más populares, pero ninguno ostenta el título del más vendido en la historia mundial. 

Ese puesto de honor está consagrado para Minecraft, el popular juego creado por la empresa Mojang Studios en 2011.

Tres años después de su éxito mundial, Microsoft compró en 2014 a este videojuego y la empresa entera por USD 2.500 millones. 

Después de todo, son buenos tiempos para invertir en los videojuegos: se estima que la industria ‘gamer’ genere USD 3.200 millones en 2026 y sigue imparable. 

Además de Minecraft, hay otros nueve juegos que ingresaron al salón de la fama de los más vendidos, según el ranking del portal Visual Capitalist. 

Pequeños desarrolladores

Si analizamos el Top Ten de videojuegos más vendidos, hay un detalle que resalta. Los que más ingresos generaron no son juegos creados por empresas multimillonarias, con presupuestos abultados y con voces de celebridades famosas.

De hecho, Minecraft, en el que los jugadores pueden modelar un mundo a su gusto, fue creado por un estudio de animación independiente. 

Este videojuego ha vendido 238 millones de unidades, mucho más que Grand Theft Auto 5 y Red Dead Redemption juntos. Ambos títulos fueron desarrollados por el gigante de la industria Rockstar.

El éxito de Minecraft se origina en su simpleza al jugar, su estructura creativa y la facilidad que tiene para mantener a la audiencia enganchada. 

Otro videojuego ‘simple’ con buenas ventas es Tetris, que ha vendido más de 100 millones de unidades desde su lanzamiento en 2006.

Parte de su popularidad se debe a que es el preferido por los millennials, aquella generación nacida a partir de 1981 y que se ha declarado fan de los videojuegos. 

Masivos estrenos 

Sin duda, 2022 fue un año de masivos lanzamientos en la industria ‘gamer’. El año pasado, "Elden Ring" y "God of War Ragnarok" llegaron a las consolas de los aficionados.

También hay videojuegos que saltan a la pantalla grande como The Super Mario Bros Movie, que ha conquistado las carteleras mundiales.

Por su parte, el gigante japonés Nintendo, creador de Mario Bros, es el conglomerado con 11 de los 20 videojuegos más vendidos de la historia.