Sábado, 27 de abril de 2024

¿Quiere ganar USD 30.000? Las inscripciones para el E-Sport Celerity ya están abiertas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2024 - 17:56

Con ocho ediciones consecutivas, el E-Sport Celerity es uno de los torneos de gaming más importantes del país, y no solo congrega a jóvenes de la generación Z.

Las inscripciones para el E-Sport Celerity ya están abiertas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2024 - 17:56

Imagen referencial de gamers ecuatorianos en una edición anterior del E-Sport Celerity. - Foto: Cortesía

Con ocho ediciones consecutivas, el E-Sport Celerity es uno de los torneos de gaming más importantes del país, y no solo congrega a jóvenes de la generación Z.

En Ecuador, la afición por los videojuegos ocupa un pedestal importante: se estima que hay más de tres millones de 'gamers', según el portal de análisis Newzoo, y para 2030, esta cifra podría llegar a los seis millones.

Uno de los torneos que promueve la afición a los videojuegos es el E-Sport Celerity, que ya lleva ocho ediciones consecutivas en el país.

Este evento congrega competiciones continuas de deportes electrónicos, y en su edición de 2024 apunta a impulsar la profesionalización y el protagonismo de los gamers.

Para este año, el torneo se centrará en dos juegos emblemáticos: League of Legends (LOL) y Valorant con un formato de clasificatorias, que desafía a los jugadores a demostrar su habilidad táctica y destrezas en tiempo real.

La inscripción es gratuita y ya está abierta a todos los apasionados por los videojuegos en el portal oficial de la competición.

La primeras clasificaciones comienzan en abril, y luego continúan en junio y agosto de 2024. Además, tendrá dos finales nacionales presenciales: la primera será en el Centro de Exposiciones Quito, entre el 25 y 26 de mayo.

Mientras que la segunda se celebrará en el Palacio de Cristal en Guayaquil del 11 al 13 de octubre.

"Este año las finales nacionales ofrecerán una experiencia única y emocionante en el que contaremos con invitados cosplayers internacionales, artistas de voces de doblaje, exhibiciones de cómics y demostraciones de tecnología", dijo Sebastián López, uno de los organizadores del torneo, cuyos premios superan los USD 30.000.

Por si fuera poco, todos los encuentros tendrán transmisiones en vivo a lo largo del año, a través de Twitch y Facebook.