Viernes, 17 de mayo de 2024
u

Dan Schneider demandó a creadores de 'Quiet on set' por "insinuar abuso sexual a actores"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2024 - 13:26

El documental 'Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV' incluye declaraciones de actores de 'The Amanda Show' y 'Drake & Josh', que mencionan a Dan Schneider.

Imagen de marzo de 2014, con el exproductor Dan Scheneider (der) recibiendo un reconocimiento durante los Premios Nickelodeon. En el extremo izquierdo, de traje azul, está el actor Drake Bell.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2024 - 13:26

Imagen de marzo de 2014, con el exproductor Dan Scheneider (der) recibiendo un reconocimiento durante los Premios Nickelodeon. En el extremo izquierdo, de traje azul, está el actor Drake Bell. - Foto: AFP

El documental 'Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV' incluye declaraciones de actores de 'The Amanda Show' y 'Drake & Josh', que mencionan a Dan Schneider.

Las series de Nickelodeon durante la década de los 90 y 2000 generaron risas a millones de fans; sin embargo, en el set de filmación había oscuridad. Eso revela la serie documental 'Quiet on set: The Dark Side of Kids TV' (Silencio en el set: El lado oscuro de las series para niños).

La serie expone casos de abuso sexual durante la filmación de programas infantiles y adolescentes en Estados Unidos, donde el exproductor Dan Schneider tenía gran presencia.

Uno de los casos más emblemáticos de este oscuro capítulo en la televisión estadounidense es el caso del actor Drake Bell, que acusó de abuso sexual al entrenador de diálogos Brian Peck, luego sentenciado por la justicia.

En la serie documental 'Quiet on set', además, se acusa a Schneider de ser parte del ambiente abusivo que se vivía en las filmaciones.

Sin embargo, el ahora exproductor Schneider demandó a Warner Bros. Discovery, Maxine Productions, Sony Pictures Television, entre otros, por la serie documental. Él alega que "se lo retrata falsamente como abusador sexual durante su época en Nickelodeon".

De acuerdo a los reportes en medios estadounidenses, en la demanda Schneider dice que la serie documental ha afectado gravemente su reputación y su economía.