Domingo, 28 de abril de 2024

La vida de Luis Tipán, entre diseños de trajes típicos y para una invitada de la realeza

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 17:35

El diseñador de moda Luis Tipán vistió a reinas de belleza, a una primera dama para asistir a una boda de la realeza, entre otras celebridades locales.

Luis Tipán (o Tippán, como lo escribía en sus redes sociales), fallecido diseñador ecuatoriano.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 17:35

Luis Tipán (o Tippán, como lo escribía en sus redes sociales), fallecido diseñador ecuatoriano. - Foto: Facebook / Luis Tippán

El diseñador de moda Luis Tipán vistió a reinas de belleza, a una primera dama para asistir a una boda de la realeza, entre otras celebridades locales.

Colores, texturas, brillos y pasarelas formaron la vida de Luis Tipán, el diseñador ecuatoriano fallecido este martes 26 de marzo en Guayaquil.

Reconocido en la industria de la moda, el entretenimiento y los certámenes de belleza, Luis Tipán (o Tippán como se menciona en sus redes sociales) deja una larga trayectoria e impacto en el diseño de modas en Ecuador.

Nació en Cuenca y siempre trató de mantener en secreto la fecha de su nacimiento para no revelar su edad.

En Guayaquil hizo su carrera y su nombre es reconocido especialmente en el diseño de trajes típicos para las participantes del certamen Miss Ecuador.

Se dice que diseñó alrededor de ochenta trajes típicos e incluso llegó a exponer sus diseños en México, algunos de ellos hechos y pintados a mano.

Diseños de Luis Tipán

Diseñó el vestuario de la entonces primera dama de Ecuador, Ximena Bohórquez, esposa de Lucio Gutiérrez, cuando la pareja asistió al matrimonio real de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, en 2004.

En 2009 su diseño ganó como mejor traje típico en Miss Ecuador.

El traje típico ganador para Miss World 2013 fue diseñado por Luis Tipán.

También es reconocido por sus diseños de vestidos de novia y para pasarelas de moda.

Además, pintó a mano un manto de la Virgen de Guadalupe, que se expuso en el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC).

Luis Tipán ha sido reconocido también por la comunidad GLBTI como un representante de esta comunidad en sus treinta años de trayectoria.