Viernes, 26 de abril de 2024
Leyenda Urbana

El jeque Faisal Bin Quassim Al-Thani, de Catar, viene a Ecuador. El obispo que casó a Harry y Meghan Markle visitó Quito

Thalía Flores y Flores

Thalía Flores y Flores

Periodista; becaria de la Fondation Journalistes en Europa. Ha sido corresponsal, Editora Política, Editora General y Subdirectora de Información del Diario HOY. Conduce el programa de radio “Descifrando con Thalía Flores” y es corresponsal del Diario ABC de España.

Actualizada:

22 Jul 2019 - 19:00

El Jeque Faisal Bin Quassim Al-Thani, de Catar, visita Ecuador desde este viernes. Se sabe que tendrá una reunión de trabajo con el presidente, Lenín Moreno, quien luego le ofrecerá un almuerzo, en Carondelet.

El Jeque es uno de los más reconocidos empresarios de su país; de hecho, es presidente de la Asociación de Hombres de Negocios del Estado de Catar. También es de los más adinerados de esa rica nación. Viene en su avión privado.

De todas sus inversiones, el enfoque principal está en el sector inmobiliario y turístico. Posee lujosos hoteles en su país, en Londres, Washington y Miami.

En Quito, se reunirá con empresarios ecuatorianos y, por la tarde del viernes, será homenajeado por la Cámara de Comercio de Quito, el Comité Empresarial Ecuatoriano y la Embajada de Ecuador en Catar, que ofrecerán un cóctel en  su honor, en el Club La Unión.

Pero hay más. La embajadora del Ecuador en Catar, Ivonne Baki, que ha organizado esta visita, junto con la Embajada de Catar en Quito y el Comité Empresarial del Ecuador, también ha promovido Galápagos como un destino turístico excepcional del país, y allá irá el Jeque Faisal Bin Quassim Al-Thani, junto a su familia. 

Otra visita de excepción al país es la del canciller de Palestina, Riad Al Malki, quien tendrá una importante agenda, y se reunirá, este martes 23, con su homólogo ecuatoriano, José Valencia, para revisar la agenda común de los dos países.

Al Malki viene acompañado por el director de la Agencia Palestina para la Cooperación Internacional, Imad Al Zuhairi. El canciller Valencia ofrecerá un almuerzo en su honor. 

Mauricio Pozo y Cynthia Viteri volverán a estar juntos. Como se recordará, Pozo fue candidato a la vicepresidencia de la República en fórmula con Cynthia, en la campaña de 2017. 

Ahora, el también exministro de Economía y Finanzas, será asesor económico de Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil. ¡De la política, nadie se sale!

Un conversatorio ecuménico de muy alto nivel y con profundas reflexiones protagonizó el Obispo presidente y Primado de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, Michael Curry, el sábado, por la noche, en la Universidad Andina.

El obispo Michael Curry, quien se hizo muy popular por el sermón que pronunció en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle, en 2018, habló de varios temas importantes y respondió preguntas.

Entre los asistentes se pudo ver a católicos, luteranos, evangélicos y anglicanos. Estuvo la fiscal general, Diana Salazar; el excanciller José Ayala Lasso y los anfitriones de la Universidad Andina. ¡Fue un privilegio escucharlo!

Defensor de las minorías, Curry condena, abiertamente, la política migratoria del presidente de EEUU, Donald Trump.

Reveló que las iglesias cristianas de su país trabajan juntas contra esas políticas. “Permitir la crueldad contra los niños en las fronteras no es creer en Cristo”, dijo.

Cambiemos de tema. La Embajada de Perú en Ecuador conmemorará por todo lo alto, el 198°aniversario de la independencia de Perú.

El domingo 28 de julio, a las 11:00, habrá un desfile de caballos peruanos de paso, frente a la Tribuna de los Shyris.

Para el lunes 29, desde las 19:00, en el salón Saint Moritz del Swissotel, el embajador Vicente Rojas, y su esposa, Nanni Albonico, invitan a una recepción para celebrar esta fecha especial.

Para finalizar, el sueco Ola Bini, experto en criptografía y en desarrollo de tecnología vinculada a la seguridad, habría dejado también huella en otros países. ¡Hay que estar atentos!

Las opiniones expresadas por los columnistas de PRIMICIAS en este espacio reflejan el pensamiento de sus autores, pero no nuestra posición.

Comentarios
REGLAS para comentar 

0 replies on “El jeque Faisal Bin Quassim Al-Thani, de Catar, viene a Ecuador. El obispo que casó a Harry y Meghan Markle visitó Quito”

×