Sábado, 18 de mayo de 2024
u

ATM tomará medidas contra ciudadano que agredió a una agente de tránsito en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2024 - 17:31

El alcalde Aquiles Alvarez pidió presentar una denuncia en Fiscalía contra del conductor que agredió verbalmente a una agente de tránsito en Guayaquil.

ATM tomará medidas contra ciudadano que insultó a una agente de tránsito en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2024 - 17:31

Conductor agrede verbalmente a una agente de tránsito de Guayaquil, este 18 de abril. - Foto: Captura

El alcalde Aquiles Alvarez pidió presentar una denuncia en Fiscalía contra del conductor que agredió verbalmente a una agente de tránsito en Guayaquil.

A semana seguida, en las calles de Guayaquil se registran incidentes con personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Este 18 de abril, en horas de la mañana, una agente de tránsito fue agredida verbalmente por el conductor de una motocicleta eléctrica.

En videos de redes sociales, se aprecia cómo el hombre increpa a la agente que dirigía el tráfico en la avenida Malecón Simón Bolívar.

El ciudadano se molesta porque supuestamente la uniformada le impidió el paso, sin embargo, el hombre utiliza un lenguaje agresivo y hasta reta a la agente para pelear.

Alcalde pide denuncia en Fiscalía

Este incidente generó la reacción del alcalde Aquiles Alvarez, quien manifestó el "respaldo total" para la agente.

Además, solicitó a la Empresa de Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP) ubicar al ciudadano agresor y presentar una denuncia en su contra en la Fiscalía.

Cerca de las 16:00, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se pronunció por este hecho y manifestó su rechazo ante cualquier tipo de mal comportamiento en contra de los agentes civiles de tránsito.

La ATM también indicó que condena la actitud de ciudadano involucrado y que tomarán las medidas correspondientes en este caso.

Agente de tránsito recibe sanción por pelear con un conductor

El pasado 12 de abril, en Guayaquil se presentó otro incidente que involucró a un agente de tránsito. Por este suceso, el uniformado fue sancionado ya que se fue a los golpes con un conductor.

Este hecho también quedó captado en video y muestra un comportamiento inadecuado del uniformado, pues intencionalmente golpeó en el cuello al ciudadano, lo que luego escaló a que ambos se lancen puños y patadas.

La ATM señaló que el agente será separado de sus funciones.