Domingo, 28 de abril de 2024

Este es el calendario del encendido de árboles navideños en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2023 - 14:48

Guayaquil ya vive las fiestas navideñas y por ello se encenderán árboles de Navidad en siete sectores de la ciudad. Conozca el cronograma.

Calendario del encendido de árboles navideños en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2023 - 14:48

Dos personajes de la Navidad junto al árbol de la Plaza Guayarte, norte de Guayaquil, el 2 de diciembre de 2023. - Foto: Alcaldía de Guayaquil

Guayaquil ya vive las fiestas navideñas y por ello se encenderán árboles de Navidad en siete sectores de la ciudad. Conozca el cronograma.

Luego de un esperado anuncio, que las fiestas de Navidad no incluirán los temidos apagones de luz, las distintas ciudades del país, como Guayaquil, se preparan para encender las luces de sus árboles y alegorías navideñas.

En la ciudad, la Dirección de Eventos y Servicios Especiales organiza el encendido de árboles de Navidad en siete sectores, de norte a sur. Estos árboles son por lo general una de las decoraciones más tradicionales de la época de fiestas.

La agenda de festividades empezó de hecho el pasado 1 de diciembre con la iluminación del árbol en Plaza Guayarte, al norte de la urbe, y que incluyó hasta el arribo simbólico del tradicional 'Papá Noel', uno de los personajes de la Navidad.

Pero, aún está tiempo de disfrutar otros tradicionales encendidos y actividades navideñas:

  • Martes 5 de diciembre: encendido del árbol en la parroquia Pascuales, a partir de las 17:00.
  • Miércoles 6 de diciembre: los festejos iniciarán a las 17:00 en el Malecón 2000, en el centro de Guayaquil.
  • Jueves 7 de diciembre: encendido del árbol en la Plaza de la Administración, cerca del Palacio Municipal.

Otros sectores de Guayaquil que también cuentan con atracciones navideñas, como el árbol decorado, son la parroquia Chongón, la avenida Portete y la 29, y Puerto Hondo.