Lunes, 29 de abril de 2024

Comisión municipal verifica obras a medias en estadio Monumental

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2024 - 19:13

Autoridades investigan a dónde fueron a parar USD 2 millones entregados por el Municipio de Guayaquil para adecuaciones del estadio Monumental.

Una comisión municipal inspecciona el estadio Monumental el 20 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2024 - 19:13

Una comisión municipal inspecciona el estadio Monumental el 20 de febrero de 2024. - Foto: Municipio

Autoridades investigan a dónde fueron a parar USD 2 millones entregados por el Municipio de Guayaquil para adecuaciones del estadio Monumental.

Una comisión del Municipio de Guayaquil recorrió el estadio Monumental este martes, 20 de febrero de 2024, como parte de la fiscalización a la entrega de USD 2 millones para la final única de la Copa Libertadores de hace dos años.

La inspección se cumplió en los camerinos, control antidopaje, zona de audiovisuales, suite ejecutiva, entre otros espacios, informó el gobierno local en un comunicado.

La vicealcaldesa Blanca López, quien integra la comisión jundo a otros dos ediles, recordó que el dinero entregado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debía servir para potenciar obras e instalaciones en el estadio.

"Lo que nos ha podido comentar la administradora y todo el equipo en el estadio, es que de las 42 obras que estuvieron previstas, solamente 10 fueron ejecutadas", dijo.

López añadió que no se priorizaron proyectos como la iluminación al ingreso del estadio, el asfaltado exterior y la instalación de butacas que se prometieron para las generales.

Además, se entregaron los camerinos con grietas e imperfecciones. "Cada uno de estos detalles los iremos revisando para presentarlo en un informe", anotó la vicealcaldesa.

Johanna Maquilón, presidenta del condominio Estadio Monumental, puntualizó que hubo un listado extenso de obras, pero que no se concretaron.

Como parte del proceso de fiscalización, la comisión envió un pedido de información a la FEF respecto al uso de los USD 2 millones, entregados por la anterior administración municipal, que incluso tiene observaciones de Contraloría.