Domingo, 23 de junio de 2024

Guayaquil habilita nuevo corredor con comerciantes informales por el Día de la Madre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2024 - 6:36

El Concejo Municipal aprobó el funcionamiento temporal de mercados informales para que las mujeres pueden comercializar sus productos.

Un comerciante en una feria informal en Guayaquil, el 17 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2024 - 6:36

Un comerciante en una feria informal en Guayaquil, el 17 de marzo de 2024. - Foto: Municipio de Guayaquil

El Concejo Municipal aprobó el funcionamiento temporal de mercados informales para que las mujeres pueden comercializar sus productos.

El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó el jueves 9 de mayo la creación de un nuevo corredor con comerciantes informales para la venta de artículos y regalos por el Día de la Madre.

Se trata de un corredor o feria ciudadana, como las ha denominado el Municipio de Guayaquil, similar a las que ya hubo por Navidad o por el inicio de clases.

Este nuevo corredor estará ubicado en la avenida 25 de Julio y Ernesto Albán, en el sur de la urbe, desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de mayo.

Esos días, "las mujeres podrán vender sus productos con motivo del Día de la Madre", informó el alcalde Aquiles Alvarez en su red de X.

Guayaquil es una de las ciudades con mayor tasa de empleo informal del país, por ello, el Municipio busca organizar a los comerciantes de este sector en fechas de alto movimiento comercial.

"Hemos generado espacios adecuados y dignos a 14 asociaciones de comerciantes, donde 160 forman parte de estos "Corredores escolares" y han estado trabajando ordenadamente durante casi 50 días", indicó el alcalde de Guayaquil.

En total, la Municipalidad ha asignado 940 espacios en diferentes puntos y la venta de estos artículos continuará hasta finales de mayo.