Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Cortes de luz: Estas son las vías alternas por el cierre del túnel San Eduardo en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2024 - 10:52

Los cortes de luz en Ecuador han afectado los sistemas eléctricos y protección de voltajes del túnel San Eduardo, que tuvo que ser cerrado este 23 de abril.

Cortes de luz: Estas son las vías alternas por el cierre del túnel San Eduardo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2024 - 10:52

Un agente de la ATM en los exteriores del túnel San Eduardo, cerrado desde este 23 de abril de 2024. - Foto: ATM Guayaquil

Los cortes de luz en Ecuador han afectado los sistemas eléctricos y protección de voltajes del túnel San Eduardo, que tuvo que ser cerrado este 23 de abril.

Desde la medianoche del 23 de abril, el túnel San Eduardo en el noroeste de Guayaquil fue cerrado por completo, en medio de la crisis eléctrica y prolongados cortes de luz en la ciudad y en el país.

Precisamente, la Alcaldía de la ciudad informó que los cortes de energía provocaron daños en los sistemas eléctricos y protección de voltajes del túnel, por lo que tuvo que ser cerrado de manera fortuita.

La medida rige desde este martes y se aplica en ambos sentidos del túnel, y hasta el momento no se ha informado cuándo será reabierto.

Mientras tanto, técnicos municipales realizan las revisiones del viaducto y se ha solicitado a la empresa CNEL EP que restaure el suministro de energía desde el sur del túnel, para que este vuelva a operar.

Por lo pronto, la ATM en Guayaquil informó sobre las vías alternas para los conductores, cuyo camino se ha visto afectado por el cierre del túnel. Estas vías son:

  • Vía a Daule
  • Avenida del Bombero
  • Avenida Rodríguez Bonín
  • Avenida Barcelona
  • Avenida Carlos Julio Arosemena

Para este martes, los cortes de luz en Guayaquil, anunciado por CNEL EP, se redujeron una hora, pero siguen vigentes en dos franjas horarias.