Sábado, 27 de abril de 2024

Municipio de Samborondón ya tiene la competencia del Parque Histórico

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2023 - 10:59

El Parque Histórico, uno de los lugares más turísticos del Gran Guayaquil, pasó a manos del municipio de Samborondón, que ya tiene un proyecto para recuperarlo.

Imagen del Parque Histórico, que pasó a manos del Municipio de Samborondón, el 18 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2023 - 10:59

Imagen del Parque Histórico, que pasó a manos del Municipio de Samborondón, el 18 de noviembre de 2023. - Foto: Cuenta de X del Parque Histórico

El Parque Histórico, uno de los lugares más turísticos del Gran Guayaquil, pasó a manos del municipio de Samborondón, que ya tiene un proyecto para recuperarlo.

El municipio de Samborondón ya tiene la competencia del Parque Histórico, uno de los sitios con mayor proyección turística del llamado Gran Guayaquil, conformado además por los cantones Daule y Durán, en Guayas.

El Gobierno entregó al alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, la administración del parque el 18 de noviembre en el Palacio de Carondelet. Se trata de una zona de 8,3 hectáreas, que se inauguró en 1999.

El Parque Histórico es considerado un refugio para animales, como el águila harpía, mapaches, caimanes, patos, papagayos, flamencos, tortugas, venado de cola blanca, osos perezosos y monos.

En un comunicado, el municipio de Samborondón informó que el proceso del traspaso de competencias inició en agosto de 2023.

“La Alcaldía recibió un inmueble deteriorado. Se realizaron estudios y análisis para un desarrollo prioritario de mantenimientos y obras. En el último semestre se ha generado una fuerte inversión mediante la Empresa Pública de Parques de Samborondón”, aseguró Yúnez.

Agregó que el municipio ha invertido este año aproximadamente USD 1 millón.

La competencia incluye el mantenimiento integral de las instalaciones, cisterna, nuevo sistema de riego y bombeo, contratación de actividades lúdicas, culturales y deportivas; cuidado de flora y fauna existente; y la construcción del Coworking del Parque.