Miércoles, 28 de febrero de 2024

Un policía y una mujer acusados de ofertar puestos se salvan de prisión preventiva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2023 - 20:05

Los sospechosos ofrecían puestos para el Cuerpo de Agentes de Control Municipal de Guayaquil. El caso ya está en conocimiento de la Fiscalía.

Agentes de Control Municipal de Guayaquil, el 8 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2023 - 20:05

Agentes de Control Municipal de Guayaquil, el 8 de noviembre de 2023. - Foto: SEGURA EP.

Los sospechosos ofrecían puestos para el Cuerpo de Agentes de Control Municipal de Guayaquil. El caso ya está en conocimiento de la Fiscalía.

La Policía detuvo a dos sospechosos de la supuesta venta de puestos para ingresar al Cuerpo de Agentes de Control Municipal de Guayaquil. Se trata de un policía en servicio activo y una mujer.

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP) informó el 9 de noviembre de 2023 que la detención fue en flagrancia.

Los sospechosos supuestamente ofrecían la "falsa garantía" de que los interesados podrían ingresar a la institución, según el comunicado de la empresa municipal.

Tras la audiencia de formulación de cargos, el juez de la causa dispuso para los sospechosos medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

En el caso del policía, deberá cumplir arresto domiciliario; y la mujer deberá cumplir con presentaciones periódicas ante la Fiscalía y tiene prohibido salir del país, informó Segura EP.

"Desde Segura EP le recordamos a la ciudadanía que los procesos de selección son completamente gratuitos", detalló la empresa pública en un comunicado. Aclaró que tampoco delega a ningún agente de forma externa para este fin.

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General del Estado, añadió la institución.

"Agotaremos todos nuestros esfuerzos para proteger a la ciudadanía de este tipo de amenazas", ofreció la empresa Segura EP.

Además, en otro comunicado, el Municipio señaló que "en estos momentos no está en proceso de selección de personal en ninguna de las áreas".