Domingo, 21 de abril de 2024

Fiscalía acusa de estafa a dos sujetos que ofrecían cargos en Municipio de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2023 - 18:43

Un juez dictó prisión preventiva contra los implicados en un caso de estafa, que podrían enfrentar una condena de cinco a siete años de cárcel.

Imagen referencial sobre corrupción

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2023 - 18:43

Imagen referencial sobre corrupción - Foto: Orfaith Rivera/Primicias

Un juez dictó prisión preventiva contra los implicados en un caso de estafa, que podrían enfrentar una condena de cinco a siete años de cárcel.

La Fiscalía formuló cargos por el delito de estafa contra dos sujetos que ofrecían plazas laborales en el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, en Guayaquil.

Ellos engañaban a jóvenes que aspiraban a formar parte de esta institución. A cambio de "garantizar" un puesto laboral, exigían altas sumas de dinero, informó el Municipio este 1 de septiembre de 2023.

En la audiencia de formulación de cargos, un juez dictó prisión preventiva contra los dos implicados. El caso surgió luego de que afectados denunciaran la estafa.

El delito de estafa está tipificado y sancionado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con penas de cinco a siete años de cárcel. 

El Municipio recordó que todos los procesos de selección de personal se realizan por medio del departamento de Recursos Humanos, y que en ningún caso se exige pagar dinero para acceder a un puesto de trabajo.

Control al "peso ideal"

Entretanto, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, anunció el miércoles que pedirá a la Dirección de Salud controle "el peso ideal" de los agentes metropolitanos, al tiempo de rechazar que algunos lo desafiaran.

“Eso no significa que estamos vulnerando derechos, significa que van a estar controlados. Ya se mandó un oficio para que vayan a la Dirección de Salud y les exijan el peso ideal, porque en qué parte del mundo usted ve a un metropolitano con más barriga que yo“, dijo.

Agregó que incluso “los uniformes los vamos a hacer de una medida exacta, el que no entre en el uniforme, no podrá ser agente metropolitano”, puntualizó.