Domingo, 26 de mayo de 2024
u

Al menos 200 muertos en bombardeo israelí en un hospital de Gaza

Autor:

Redacción Primicias, AFP

Actualizada:

17 Oct 2023 - 12:59

Los bombardeos del Ejército de Israel sobre la Franja continúan. Los civiles buscan lugares para protegerse de las bombas.

Militantes palestinos disparan cohetes hacia Israel desde Rafah, al sur de la Franja de Gaza, el 11 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias, AFP

Actualizada:

17 Oct 2023 - 12:59

Militantes palestinos disparan cohetes hacia Israel desde Rafah, al sur de la Franja de Gaza, el 11 de octubre de 2023. - Foto: AFP

Los bombardeos del Ejército de Israel sobre la Franja continúan. Los civiles buscan lugares para protegerse de las bombas.

Un bombardeo israelí mató este martes 17 de octubre de 2023 a por lo menos 200 personas en un hospital de la Franja de Gaza, indicó el ministerio de Salud de ese territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamás.

"De 200 a 300 mártires" perecieron en el bombardeo del hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, y "centenas de personas se hallan bajo los escombros", señaló el ministerio en un comunicado.

En otro ataque que ocurrió este martes, también murieron al menos seis personas que se habían refugiado en una escuela administrada por la agencia de la ONU en la Franja de Gaza, informó la agencia de Naciones Unidas encargada de los refugiados palestinos, Unrwa.

"La escuela fue alcanzada durante el bombardeo de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza", indicó la Unrwa en un comunicado. "Es escandaloso y muestra una vez más el flagrante desprecio por la vida de los civiles", añadió

El ministerio de Salud del movimiento islamista Hamás cifró en más de 3.000 los palestinos muertos por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.