Lunes, 27 de mayo de 2024
u

3.000 muertos es el saldo de los bombardeos de Israel en Gaza

Autor:

AFP / EFE

Actualizada:

17 Oct 2023 - 11:50

Un líder de Hamás murió en uno de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, en represalia por el sangriento ataque del grupo islamista.

Las víctimas palestinas cubiertas con mantas están tendidas en el suelo de un hospital tras un ataque aéreo israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 17 de octubre de 2023.

Autor: AFP / EFE

Actualizada:

17 Oct 2023 - 11:50

Las víctimas palestinas cubiertas con mantas están tendidas en el suelo de un hospital tras un ataque aéreo israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 17 de octubre de 2023. - Foto: AFP

Un líder de Hamás murió en uno de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, en represalia por el sangriento ataque del grupo islamista.

Unos 3.000 palestinos han muerto por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, según un balance difundido este martes 17 de octubre de 2023 por el ministerio de Salud del movimiento islamista Hamás, que gobierna ese territorio.

Los ataques israelíes en represalia del sangriento ataque de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre, también dejaron "más de 12.500 heridos", de acuerdo con la misma fuente.

Más de 1.400 personas, la mayoría civiles, fueron asesinadas por comandos islamistas que se infiltraron en las localidades cercanas a la Franja de Gaza.

  • 17/10/2023

    11:38

    Israel mata a uno de los líderes de Hamás

    Uno de los máximos dirigentes militares de la organización islamista Hamás en Gaza, Ayman Noufal, murió este martes en los bombardeos israelíes sobre la Franja, según confirmaron tanto el propio grupo palestino como el Ejército israelí.

    "Las Brigadas Al Qasam lamentan la muerte de Ayman Noufal, llamado Abu Ahmad, miembro del consejo militar general y dirigente de los comandos centrales de las brigadas, que falleció en un bombardeo sionista salvaje dirigido contra el campamento de Bureiy en el centro de la Franja de Gaza", indica un comunicado del brazo armado de Hamás.