Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Estados Unidos acusa a 47 integrantes del cartel de Sinaloa por tráfico de fentanilo y armas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó 14 acusaciones por tráfico de drogas, armas de fuego y blanqueo de dinero contra el cartel de Sinaloa.

Pistolas que fueron encontradas tras desmantelar una red de narcotráfico vinculada al Cartel de Sinaloa, 5 de junio de 2024.

Pistolas que fueron encontradas tras desmantelar una red de narcotráfico vinculada al Cartel de Sinaloa, 5 de junio de 2024.

@TheJusticeDept

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

06 jun 2024 - 15:53

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Estados Unidos le sigue la pista al poderoso Cartel de Sinaloa, originario de México, y el cual tiene también ramificaciones en Ecuador.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense, 47 integrantes del Cartel de Sinaloa fueron arrestados y acusados por el tráfico de fentanilo y metanfetamina en California. Mientras que se continúa la búsqueda de otros 11 fugitivos.

Además, se ejecutaron 25 órdenes de allanamiento en el condado de Imperial, en San Diego, en Fresno, Los Ángeles (California) y en las ciudades de Phoenix y Salem (Oregón).

Entre los arrestados figura Alexander Grindley, por presunto tráfico de metanfetamina, incluso cuando trabajaba como agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

  • Ismael, el 'Mayo' Zambada, el líder del Cartel de Sinaloa a quien Daniel Noboa quiere atrapar

Durante el operativo, realizado del miércoles 5 de junio, en el que participaron más de 400 agentes, fueron incautados los siguientes indicios:

  • Cuarto kilogramos de fentanilo, que equivale a dos millones de dosis de la droga
  • Más de 324 kilogramos (más de 714 libras) de metanfetamina
  • Cocaína
  • Heroína
  • 52 armas de fuego

La investigación reveló que los rifles de asalto incautados estaban destinados al Cartel de Sinaloa, fuente de suministro de la organización en México.

Igualmente, se reveló que los acusados pertenecían a varias organizaciones de tráfico que formaban parte de una extensa red que suministraba drogas a todo el condado de Imperial y otras áreas de California y que operaban además en Mexicali, México.

"Con este desmantelamiento, el Departamento de Justicia ha asestado otro golpe al Cartel de Sinaloa y sus asociados", indicó en el comunicado el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland.

El Cartel de Sinaloa en Ecuador

El pasado junio de 2013, la Policía ecuatoriana golpeó a una estructura asociada al Cartel de Sinaloa en el país.

En ese momento fueron detenidos en una pista de aterrizaje clandestina en el Guayas: Telmo Castro, alias 'El Capi', Wilder Sánchez, alias 'Gato Farfán'.

'Gato Farfán' y Mora fueron señalados como los responsables de una red laboratorios que procesaba y almacenaba droga en Ecuador.

En abril de 2024, el nombre del colombiano, Daniel Humberto Mora Asanza, volvió a sonar. Pues, la Policía indicó que este sujeto lideraba una organización relacionada con el caso Jaguar.

  • #Estados Unidos
  • #armas
  • #narcotráfico
  • #Cartel de Sinaloa
  • #droga

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Internacional

Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

Leer más »

Internacional

Donald Trump preside su anhelado y costoso desfile militar en Washington

Leer más »

Internacional

'No Kings!': Los Ángeles fue el epicentro de las marchas en contra de las políticas de Donald Trump

Leer más »

Internacional

Ministro de Defensa colombiano visita a Uribe Turbay y dice que avanza en su recuperación

Leer más »

Internacional

Trump dice que habló con Putin de Irán y le pidió el fin de las operaciones en Ucrania

Leer más »

Internacional

Israel ataca nuevamente a Teherán mientras intercepta los misiles de Irán en el norte del país

Leer más »

Internacional

Fallece Violeta Barrios de Chamorro, la primera mujer que ganó una elección presidencial en América, ¿qué dijo Daniel Ortega, su rival político?

Leer más »

Internacional

Una legisladora demócrata de EEUU muere tiroteada en "un asesinato por motivos políticos"

Leer más »

Lo último

  • 01

    Audiencia del caso Triple A, que involucra a Aquiles Alvarez, 15 personas más y seis empresas, se reinstalará el 20 de junio

  • 02

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • 03

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 04

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

  • 05

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024