Sábado, 27 de abril de 2024

Trump tiene 10 días para reunir USD 175 millones y pagar su fianza

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 17:36

Las batallas legales de Donald Trump continúan y para pagar una fianza de USD 175 millones, el magnate ha recurrido a su red social Truth Social. ¿Podrá reunir tal cantidad de dinero en 10 días?

Trump tiene 10 días para reunir USD 175 millones y pagar su fianza

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 17:36

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, a la salida de una corte en Nueva York, el 25 de marzo de 2024. - Foto: AFP

Las batallas legales de Donald Trump continúan y para pagar una fianza de USD 175 millones, el magnate ha recurrido a su red social Truth Social. ¿Podrá reunir tal cantidad de dinero en 10 días?

Un tribunal de apelaciones de Nueva York redujo a USD 175 millones el monto de la fianza que el magnate y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe pagar por un caso de fraude fiscal.

La fecha para pagar la fianza era el lunes, pero el tribunal decidió aplazarlo por 10 días más. ¿Cómo espera Trump reunir tal cantidad en tan poco tiempo?

Para lograrlo, Trump recurre a su red social Truth Social que salió a cotizar en bolsa y según primeros reportes, tuvo una buena acogida.

Las acciones de DJT, propiedad de Trump Media and Technology Group (TMTG), la corporación paraguas de la red social Truth Social, subieron más de un 34% hasta USD 66 hasta la tarde de este 26 de marzo.

"Me encanta Truth Social, me encanta la verdad", dijo Trump el martes sobre su red, creada en 2022, para celebrar así el éxito de las acciones en el Nasdaq.

Trump es el principal accionista de TMTG y controlará varias decenas de millones de acciones de la nueva empresa.

Según distintas estimaciones, su participación estaría valorada sobre el papel en más de USD 5.000, dado el precio actual de las acciones.

En cualquier caso, esta salida a bolsa supone un soplo de aire fresco financiero para el expresidente (2017-2021), perseguido en varios frentes judiciales bajo acusaciones diversas.

De nuevo en el banquillo 

Otro frente abierto para Trump es un juicio penal por el pago de USD 130.000, que demanda una exestrella de cine porno.

En la acusación, la actriz Stormy Daniels acusa a Trump de querer comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016.

Pero, el lunes, el juez de origen colombiano Juan Merchán rechazó las demandas de los abogados de Trump para retrasar el primer juicio penal de la historia de un expresidente al menos 90 días.

Merchán ordenó que la selección del jurado comience en abril, por lo que Trump regresará al banquillo de acusados a más tardar el 15 de abril.

"No sé cómo es posible hacer un juicio en plena campaña electoral. No es justo. No es justo", reaccionó el exmandatario, que debe disputar la presidencia de Estados Unidos a Joe Biden en noviembre de 2024.

Trump con orden de 'silencio'

Además, este martes, el juez Merchán impuso este martes una orden parcial de silencio contra Trump.

Técnicamente, el juez Juan Merchan prohibió a Trump atacar públicamente a testigos potenciales, fiscales, funcionarios de la corte, sus familiares y a los jurados.

La orden llega después de que Trump arremetiera contra el juez y su hija en una serie de publicaciones en su red social Truth Social.

Allí, describió a Merchan como "un verdadero y certificado 'hater' de Trump que sufre un caso severo de Síndrome de Locura de Trump".

"En otras palabras, él me odia", dijo el exmandatario. "El juez Merchan debería rehusarse, no puede ofrecerme un juicio justo".