Sábado, 27 de abril de 2024

Emergencia en Francia: evacúan el palacio de Versalles por amenaza de bomba

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2023 - 10:51

El palacio de Versalles fue evacuado este sábado por una amenaza de bomba, pocas horas después de un suceso similar en el famoso Museo de Louvre de París.

Emergencia en Francia: evacúan el palacio de Versalles

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2023 - 10:51

Turistas evacúan el palacio de Versalles, ante la amenaza de bomba, Francia, el 14 de octubre de 2023. - Foto: Captura de video de France News 24

El palacio de Versalles fue evacuado este sábado por una amenaza de bomba, pocas horas después de un suceso similar en el famoso Museo de Louvre de París.

En medio de los ataques y muertos por la guerra en Israel, hay también emergencia en Francia luego de las amenazas de bomba en dos de los atractivos culturales más importantes del país: el palacio de Versalles y el Museo de Louvre en París.

Ambos fueron evacuados con horas de diferencia este 14 de octubre, luego de que la Policía recibió alertas de supuestas bombas colocadas en los inmuebles.

Los hechos ocurren además al día siguiente de que un joven checheno islamista matase a un profesor dentro de un liceo de Arrás (norte).

En el caso del palacio de Versalles, situado a unos 25 kilómetros de París, este no volverá a abrir tras la evacuación, que afectó a miles de turistas.

Las alerta de bomba vino de un mensaje anónimo colgado en una página web, no identificada hasta el momento. Las autoridades no han informado sobre posibles incidentes durante la evacuación.

El Palacio de Versalles, emblemático monumento del siglo XVII, recibe cada año en torno a siete millones de personas, una cifra que sitúa a este conjunto arquitectónico como una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo.

Unas horas antes, fue evacuado el Louvre, catalogado como el museo con más visitas del planeta.

Además de estos dos atractivos turísticos, este sábado fue evacuada la estación de trenes de Lyon, debido otra presunta amenaza terrorista.

A raíz de los últimos sucesos, la presidencia francesa informó este sábado de que hasta 7.000 militares de la operación "Sentinelle" se desplegarán hasta este lunes por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.