Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 20 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Un tesoro nacional en llamas: Incendio causa graves daños en edificio de la Bolsa de Copenhague

El edificio de la Bolsa es uno de los más antiguos que se conservan en Copenhague, construido entre 1619 y 1623.

El edificio de la Bolsa de Copenhague, envuelto en llamas y humo este 16 de abril de 2024.

El edificio de la Bolsa de Copenhague, envuelto en llamas y humo este 16 de abril de 2024.

EFE

Autor:

EFE

Actualizada:

16 abr 2024 - 14:06

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un incendio provocó graves daños materiales en el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague, este 16 de abril de 2024.

El fuego afectó la mitad del edificio, del siglo XVII, y ha causado el derrumbe de parte de la techumbre y de la icónica aguja de su torre, aunque cientos de obras de arte de su interior han sido salvadas.

"El incendio está controlado y ahora estamos con las tareas de extinción, que van a tardar varias horas", dijo en rueda de prensa el director de los servicios de emergencia de Copenhague, Jakob Vedsted Andersen.

  • Esto se sabe del atentado terrorista a las afueras de Moscú y sus reacciones

Andersen resaltó que la estructura del edificio y los andamios colocados en su exterior para restaurar la fachada y la techumbre han retrasado los trabajos de extinción del incendio, que tardó unas ocho horas en estar controlado.

Cuando se declaró el incendio, a las 07:30 hora local (05:30 GMT), se encontraban en su interior diez trabajadores de la empresa que lo está restaurando y que salieron por su propio pie del lugar.

El fuego comenzó en la zona donde se estaban efectuando las reparaciones, aunque las autoridades consideran prematuro especular con la causa.

  • Alerta en Medio Oriente: ¿Cuán grave es la amenaza de Irán contra Israel?

"Todavía no hemos tenido acceso al lugar del incendio, es demasiado pronto para valorarlo", afirmó el inspector jefe Peter Dahl, quien informó de que continuarán al menos hasta esta noche los amplios cortes de tráfico que han afectado al centro de la capital danesa, donde se encuentra el edificio, junto a la sede del Parlamento.

Un amplio operativo y cientos de obras de arte rescatadas

Alrededor de 135 bomberos, decenas de policías y 90 efectivos de la Guardia Real han participado en el operativo, que incluyó el rescate de la amplia colección pictórica que albergaba el edificio de la Bolsa.

Cientos de obras han sido rescatadas y trasladadas a los almacenes del Museo Nacional, que en los próximos día hará un inventario para estimar los daños, aunque la mayoría de piezas importantes se han salvado, incluida "Desde la Bolsa de Copenhague", del impresionista P.S. Krøyer, uno de los pintores daneses más reputados.

"La directiva ha decidido que, pase lo que pase, vamos a reconstruir el edificio de la Bolsa", dijo Brian Mikkelsen, director de la Cámara de Comercio Danesa, actual propietaria del inmueble, uno de los más antiguos que se conservan en Copenhague, construido entre 1619 y 1623 por orden del rey Christian IV de Dinamarca y que funcionó como bolsa de la ciudad hasta 1974.

Un día "triste" para la historia de Copenhague

Aparte de congregar durante horas a cientos de curiosos en las inmediaciones de la zona acordonada por las autoridades, el incendio ha provocado numerosas reacciones de la clase dirigente.

"Esta mañana nos levantamos con una triste imagen, cuando el humo sobre los tejados de Copenhague reflejaba el incendio destructor en la Bolsa", señaló en un comunicado el rey Federico X de Dinamarca, quien agradeció al personal de emergencias y a la policía su trabajo para evitar que hubiera víctimas.

El suceso ha alterado también los planes del cumpleaños número 84 de la reina Margarita II, el primero después de abdicar en su hijo en enero pasado, y la Casa Real decidió reducir el programa de actos en el castillo de Fredensborg (al norte de Copenhague).

  • #Europa
  • #edificio
  • #incendio
  • #Dinamarca
  • #fuego
  • #historia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa: "Nos robaron el partido, robo descarado"

  • 02

    Una operación de Estados Unidos contra Venezuela sería como otra Siria, dice Gustavo Petro

  • 03

    Independiente del Valle sufre, pero elimina a Mushuc Runa por penales y clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

  • 04

    Estos son los equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

  • 05

    Perro policía "Rex" descubre cargamento de heroína en camión abandonado, en Carchi

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024