Sábado, 13 de abril de 2024

España: Cifra de muertos por el incendio en edificio de Valencia sube a 10

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2024 - 12:02

El balance de muertos del voraz incendio que arrasó un edificio de viviendas de Valencia aumentó de cuatro a 10, informó la delegada del gobierno en la región.

Bomberos inspeccionan la fachada principal de los edificios incendiados en Valencia, España, el 22 de febrero de 2024.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2024 - 12:02

Bomberos inspeccionan la fachada principal de los edificios incendiados en Valencia, España, el 22 de febrero de 2024. - Foto: EFE

El balance de muertos del voraz incendio que arrasó un edificio de viviendas de Valencia aumentó de cuatro a 10, informó la delegada del gobierno en la región.

Un fulminante y devastador incendio en un edificio de viviendas de 14 plantas en Valencia, ubicada al este de España, ha causado al menos 10 muertos y varias personas siguen desaparecidas. Otras 15 resultaron heridas, y están fuera de peligro.

El siniestro comenzó sobre las 17:30 del jueves en un inmueble que terminó de construirse en 2009 en la esquina de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo, una zona de viviendas de nueva construcción en Nou Campanar, un barrio de grandes avenidas y zonas comerciales y de ocio, al noroeste de la ciudad.

Cuatro de las primeras víctimas identificada eran miembros de una misma familia: el padre, la madre, un niño de tres años y una bebé.

Por el momento se desconoce el origen del incendio, aunque los bomberos apuntan que comenzó en la quinta planta y se propagó rápidamente a las plantas superiores; en apenas media hora prácticamente todo el edificio estaba en llamas o sumido en una densa humareda.

El fuego, avivado además por las fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h, se propagó rápidamente al edificio anexo, que forma parte del mismo bloque de 138 viviendas, con zonas comerciales en sus bajos.

El inmueble, que se mantiene en pie junto a una rotonda del barrio de Campanar, amaneció este viernes completamente teñido de negro y sobrevolado por drones, a la espera de que los bomberos puedan acceder al interior, mientras se mantiene acordonada la zona y ya se ha desmontado el hospital de campaña.