Lunes, 29 de abril de 2024

Israel y sus aliados interceptaron los drones y misiles lanzados por Irán

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2024 - 18:35

No hay muertos por los ataques y la mayoría de las intercepciones se registraron fuera de las fronteras de Israel.

Reunión de emergencia del Gabinete de Guerra de Israel.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2024 - 18:35

Reunión de emergencia del Gabinete de Guerra de Israel. - Foto: EFE

No hay muertos por los ataques y la mayoría de las intercepciones se registraron fuera de las fronteras de Israel.

El Ejército israelí dio por superado, en la madrugada del 14 de abril, la crisis por el ataque de Irán, que lanzó una ola de drones y misiles contra Israel. En total, Israel cifra en alrededor de 200 drones, misiles de crucero y balísticos lanzador por Irán.

Algunos fueron interceptados en los cielos de Jerusalén, algo nunca visto. Las aeronaves no tripuladas también se vieron, y fueron destruidas, en el cielo de la región de Gerasa, en el norte de Jordania.

No hay muertos por los ataques, y según el portavoz, la mayoría de las intercepciones se han producido fuera de las fronteras israelíes, gracias a la ayuda de "los sistemas (antiaéreos) israelíes" y los de sus socios como Estados Unidos y Reino Unido.

Las autoridades israelíes cerraron el espacio aéreo del país y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó al Gabinete de Guerra de urgencia.

Las alarmas antiaéreas sonaron esta noche a lo largo del país, entre ellos en la ciudad de Jerusalén, donde se escucharon además media docena de explosiones a causa de intercepciones en lugares emblemáticos como el parlamento o la Explanada de las Mezquitas.

El Ejército israelí informó cerca de las 4:00 horas de la madrugada hora local que su población ya no necesita permanecer en refugios o búnkeres.

Sin embargo, informó que las restricciones al número máximo de personas que pueden reunirse en espacios públicos, no más de 100 cerca de las áreas fronterizas continúan, así como las prohibiciones de viajes o excursiones escolares, ya que los niños están en vacaciones de Pascua.

Israel llevaba días aguardando un ataque en represalia, orquestado por Irán, tras el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril. Ahí murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios. 

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha insistido en repetidas ocasiones durante las últimas semanas que “el régimen sionista debe ser y será castigado”. Las amenazas las han repetido prácticamente todos los altos cargos del país tras el ataque en Damasco.