Sábado, 22 de junio de 2024

Javier Milei suspende temporalmente páginas web y redes sociales de los medios públicos

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

21 May 2024 - 13:15

El Gobierno de Javier Milei intervino en los medios públicos de Argentina. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires rechaza la medida.

Vista de la fachada de la sede de la Televisión Pública de Argentina el 21 de noviembre de 2023, en Buenos Aires.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

21 May 2024 - 13:15

Vista de la fachada de la sede de la Televisión Pública de Argentina, el 21 de noviembre de 2023, en Buenos Aires. - Foto: AFP

El Gobierno de Javier Milei intervino en los medios públicos de Argentina. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires rechaza la medida.

Mientras Argentina se encuentra en medio de una crisis diplomática con España, el gobierno de Javier Milei suspendió, desde este martes y de manera temporal, las páginas web y las publicaciones en redes sociales de los medios públicos argentinos.

Según un comunicado del interventor de los medios públicos designado por el Ejecutivo, Diego Martín Chaher, "únicamente la Gerente de Medios Digitales e Institucionales" se encargará del manejo de las redes de la Televisión Pública y Radio Nacional.

Eso ocurre "en el marco del proceso de reorganización y reestructuración" de los medios y para "unificar los criterios de distribución", según el interventor.

La medida comenzó a las 00:00 horas de este martes 21 de mayo y afectó al portal y las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, las cadenas musicales FM Clásica, Rock o Folcórica y los canales temáticos Encuentro (cultural) y Paka Paka (infantil).

"Se suspende todo tipo de transmisión y/o emisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios", agregó la comunicación.

Antecedentes

El mensaje que aparece en las webs descritas es idéntico al publicado en marzo pasado en la página de Télam, la agencia de noticias estatal que fue clausurada entonces por el Gobierno, porque.

Según el Ejecutivo, la agencia de noticias estatal "ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista".

Según explicó a EFE Agustín Lecchi, secretario del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), con esto se profundiza el "vaciamiento" de los medios públicos, un proceso que comenzó con las medidas tomadas por el Ejecutivo sobre Télam.