Domingo, 28 de abril de 2024

Guerra entre Israel y Hamás deja más de 1.500 muertos y 187.500 desplazados

Autor:

AFP / EFE

Actualizada:

10 Oct 2023 - 6:35

Además, el Ejército de Israel aseguró este martes haber hallado unos 1.500 cuerpos de combatientes de Hamás en su territorio.

Un rescatista palestino se encuentra entre los escombros de un edificio destruido en el centro de la ciudad de Khan Yunis, fuertemente bombardeado en el sur de la Franja de Gaza, luego de un bombardeo israelí durante la noche, el 10 de octubre de 2023.

Autor: AFP / EFE

Actualizada:

10 Oct 2023 - 6:35

Un rescatista palestino se encuentra entre los escombros de un edificio destruido en el centro de la ciudad de Khan Yunis, fuertemente bombardeado en el sur de la Franja de Gaza, luego de un bombardeo israelí durante la noche, el 10 de octubre de 2023. - Foto: AFP

Además, el Ejército de Israel aseguró este martes haber hallado unos 1.500 cuerpos de combatientes de Hamás en su territorio.

Más de 1.500 personas han muerto ya en la guerra entre Israel y las milicias de Hamás, con unos 6.400 heridos en total, según informó este martes 10 de octubre de 2023 la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA).

Informes de Israel indican que más de 900 nacionales de este país y extranjeros han muerto y que los heridos superan los 2.600.

Mientras que el Ministerio de Salud de Gaza ha comunicado la muerte de 687 palestinos y más de 3.800 heridos, a los que se deben sumar aquellos que han perecido en combates en territorio israelí.

Además, unos 1.500 cuerpos de combatientes de Hamás fueron encontrados en Israel y la Franja de Gaza, informó el martes el ejército, que continúa bombardeando el enclave palestino en represalia al mortífero ataque lanzado el sábado.

El portavoz militar Richard Hecht agregó que las fuerzas de seguridad habían "más o menos restaurado el control de la frontera" con Gaza.

"Desde anoche sabemos que no entró nadie", pero "las infiltraciones pueden seguir ocurriendo", dijo el portavoz.

El ejército "casi completó" la evacuación de todas las comunidades alrededor de la frontera, añadió Hecht.

El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, lanzó el sábado una gran ofensiva que dejó más de 900 muertos en Israel, entre ellos centenas de civiles.

Hamas, conflicto Israel PalestinaDesplazados

La guerra entre el movimiento islamista Hamás e Israel ha obligado desde el sábado a desplazarse a más de 187.500 personas dentro de la Franja de Gaza, indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios  de la ONU (OCHA).

"El número de personas desplazadas aumentó considerablemente en la Franja de Gaza, elevándose a más de 187.500 desde el sábado. La mayoría están refugiados en las escuelas de la UNRWA", la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, declaró a la prensa este martes un portavoz de la OCHA, Jens Laerke.